CAROLINA. Un duelo de lanzadores en el Estadio Roberto Clemente Walker entre los Gigantes y los Atenienses de Manatí pasó a manos de los ‘bullpens’ de ambos equipos y el de los Gigantes llevó la mejor parte para darle un triunfo de 1-0 a su equipo en la jornada del jueves de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC)

El encuentro fue parte de una doble cartelera que comenzó a las 5:30 p.m. con la continuación de un partido pospuesto a la altura de la undécima entrada con el marcador 4-4. En ese choque, los manatienses salieron airosos al imponerse 5-4 en 12 entradas.

Al ganar el segundo, Carolina mejoró su marca a 15-10 mientras que ahora Manatí tiene foja de 10-13.

A segunda hora, en un encuentro regular a nueve entradas, el zurdo de los Gigantes, Giovanni Soto continuó con su espectacular temporada al ponchar a seis en siete entradas de labor, en las que cedió solo cinco hits y dio dos boletos. Mejoró a 4-0 y su efectividad ahora es de 0.98. 

Su contraparte, Jason García, estuvo a su altura y abanicó a nueve en seis entradas al permitir cuatro inatrapables, dos bases por bolas y una carrera limpia. La blanqueada de los Gigantes, su séptima de la temporada, fue completada con la actuación de Ike Schlabach, quien cargó con el salvamento.

La única carrera del encuentro surgió en la baja de la cuarta cuando, luego de dos fuera, Chris Sharpe, conectó un batazo de triple. Con la ventaja a 90 pies del plato, entonces Johneswhy Fargas conectó un sencillo por tercera base que hizo que Sharpe cruzara el plato.