Anthony Rendón ganó la Serie Mundial con Washington y dejó a los Nacionales para unirse a Mike Trout y Albert Pujols con los Angelinos de Los Ángeles. Gerrit Cole se mudó a los Yankees de Nueva York para intentar que regresen a la cima.

Mookie Betts, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018, y Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, fueron cambiados por sus equipos que buscaban recortar salarios.

Fueron unas vacaciones de mucha actividad para varios de los grandes nombres del béisbol.

Hubo algunos, como Stephen Strasburg — el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial — y el toletero de los Medias Rojas J.D. Martínez, que decidieron quedarse con sus equipos. Pero para los que se fueron, aquí hay una lista para ayudar para dar seguimiento a los que se fueron y llegaron:

-Gerrit Cole, de los Astros a los Yankees: El derecho de 29 años acordó un contrato de 36 millones de dólares por nueve años para mudarse de Houston al Bronx. En su conferencia de prensa de presentación, mostró el afiche del equipo de cuando asistió a un juego de la Serie Mundial de 2001 cuando tenía 11 años que decía: “Aficionado de los Yankees hoy, mañana, siempre”. Cole tuvo foja de 20-5 con una efectividad de 2.50, la mejor de la Liga Americana, y lideró las Grandes Ligas con 326 ponches para Houston la temporada pasada.

-Anthony Rendón, de los Nacionales a Los Angelinos: Después de liderar a las Grandes Ligas con 126 carreras impulsadas, bateó para .328 con tres jonrones y 15 carreras impulsadas en la pasada postemporada. Rendón firmó por siete años y 245 millones de dólares con los Angelinos. Se une a una alineación que incluye a Trout y Pujols (ganadores del MVP en tres ocasiones cada uno) junto con la estrella japonesa Shohei Ohtani.

-Mookie Betts, de los Medias Rojas a los Dodgers: Betts bateó para .295, con 29 cuadrangulares y 80 carreras impulsadas el año pasado, una temporada después de que ganó el MVP al liderar a la liga con un promedio de .346, .640 de slugging y 129 carreras anotar, para ayudar a los Medias Rojas a ganar el título de la Serie Mundial. Fue enviado a Los Ángeles para reducir la nómina salarial en una operación que también incluyó a...

-David Price, de las Medias Rojas a los Dodgers: El ganador del Cy Young en 2012 se convirtió en un estorbo para el equipo debido a los 96 millones que le debían de su contrato los próximos tres años y los problemas en el brazo que lo limitaron a sólo 107 entradas en el 2019. Tuvo foja de 7-5 con una efectividad de 4.28, la peor de su carrera. Ahora se une a la rotación de Dodgers con Clayton Kershaw y Walker Buehler.

-Corey Kluber, de Cleveland a los Rangers: El derecho terminó entre los cinco mejores candidatos al Cy Young en cuatro temporadas. Pero se fracturó el hombro el 1 de mayo tras recibir el impacto de una pelota bateada y después se lesionó el músculo durante su rehabilitación y ya no regresó al montículo. Fue enviado a Texas a cambio del jardinero Delino DeShields y el pitcher dominicano Emmanuel Clase.

-Josh Donaldson, de Atlanta a Minnesota: El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 llega a su cuarto equipo en tres temporadas y firmó un contrato de cuatro años y 92 millones de dólares con los Mellizos un año después de que ganaron 101 partidos y consiguieron su primer título divisional desde el 2001. El tercera base de 34 años estuvo limitado a 113 juegos en 2017 por una distensión en la pantorrilla derecha y disputó sólo 52 duelos el siguiente año con lesiones en el hombro y la pierna. Pero resurgió al batear para .259 con 37 cuadrangulares y 94 carreras impulsadas en 2019.

-Yasmani Grandal, de Milwaukee a los Medias Blancas: El receptor ambidiestro cubano bateó para .246 y fijó topes personales con 28 jonrones y 77 impulsadas la pasada temporada. Después de una séptima temporada negativa seguida en 2019, Chicago gastó fuerte este receso, comprometiendo 141 millones por Grandal, el abridor Dallas Keuchel y el designado dominicano Edwin Encarnación, más 50 millones para retener al primera base cubano José Abreu.