Nueva York. Las Grandes Ligas prescindirían del uso de la repetición en vídeo para revisar las decisiones polémicas en 2020, como parte de un acuerdo que contempla la manera en que serán remunerados los umpires durante una campaña abreviada o incluso cancelada por la pandemia de coronavirus.

Las partes llegaron a un acuerdo el jueves por la noche, dijeron dos personas informadas del asunto.

Ambas hablaron con The Associated Press el viernes, a condición de permanecer en el anonimato porque no hay todavía un anuncio oficial.

Los umpires tienen garantizado el 50% de su salario para mayo, pero no recibirían un centavo más si no hay juegos en 2020. En general, los umpires devengan entre $150,000 y $450,000.

El comienzo de la temporada se ha pospuesto por la crisis de salud y no hay una fecha para inaugurar la campaña. Si se permite jugar béisbol en este año, las Grandes Ligas contemplan la posibilidad de disputar los encuentros de la campaña regular en parques de pretemporada en Arizona y Florida, donde no existen las instalaciones de conexión para revisar las repeticiones.

Mediante el nuevo acuerdo, se otorga a las Grandes Ligas el derecho de no usar la repetición instantánea para revisar las decisiones de los umpires durante la temporada de 2020. La mayoría de las decisiones han sido sujetas de revisión desde 2014, y el uso del vídeo se ha convertido en una parte importante de los juegos.

Cerca de la mitad de las decisiones revisadas se revierten.

Los umpires han recibido ya su paga de enero a abril, y obtendrán el 50% de su salario en mayo. Si incluso un juego de la campaña regular se realiza en la presente campaña, los umpires tendrán garantizado un tercio de sus sueldos.

Recibirían una parte prorrateada de sus salarios con base en los juegos realizados sobre una temporada de 182 días, de acuerdo con una copia del documento de cuatro páginas, obtenido por la AP.

En un comunicado, el sindicato de umpires de las mayores se dijo “complacido” por llegar a este acuerdo con la oficina del comisionado.