El equipo boricua que participó en el Clásico Mundial logró sembrar muchas semillas con la impecable actuación y el orgullo patrio que generó su trayecto hasta repetir el subcampeonato del mundo.  No cabe duda que serán muchas las cosechas que se irán recogiendo debido al gran impacto que tuvo esta novena en el corazón de los boricuas.

Una de esas semillas es la ilusión de los niños y jóvenes de lograr convertirse en un futuro en las  estrellas que vistan el uniforme patrio en eventos internacionales.  Esta oportunidad fue la que tuvo el jugador Carlos Correa, egresado de la Puerto Rico Baseball Academy High School  (PRBAHS) y, quien ahora es el ídolo de muchos estudiantes de la que fuera su cuna académica. Pero, no solo él representó a la institución gurabeña, ya que otros cinco miembros del equipo boricua también salieron de dicha academia.

Relacionadas

“Además de uno de los mimados de Puerto Rico, Carlos Correa, tenemos otros cinco egresados de nuestra escuela en ese equipo que nos representó dignamente en el Clásico Mundial de Béisbol. Ellos son los lanzadores Hiram Burgos, Joe Jiménez, Joe “Cepy” Colón, Miguel Mejías y  José Torres, receptor del bullpen. Todos ellos son orgullo de nuestra academia”, declaró Lucy Batista, administradora de la PRBHS.

Según Batista, el poder ver a los egresados del plantel activos en tan alto nivel competitivo es una manera de avivar esa pasión por el deporte.  “Para los muchachos ha sido bien especial porque la institución en la que se preparan ha sido parte fundamental en las vidas y carreras de estos peloteros que hoy nos dan gloria.  Y esto los motiva para seguir luchando por sus metas y llegar a igualar sus gestas”,  sostuvo la administradora mientras aclaró orgullosa que cinco integrantes del equipo campeón de la Serie del Caribe, también son producto de su institución.

“Esta participación de nuestros egresados representa mucho porque hace 15 años, cuando dimos esos primeros pasos, muchos decían que la escuela especializada era una locura.  Pero nosotros sabíamos que había una necesidad de contar con un programa estructurado para que el talento de Puerto Rico entrara en los sorteos y pudieran competir al nivel de escuelas de los  Estados Unidos que están bien estructuradas.  Para aquel entonces,  en Puerto Rico no existía nada similar y entendíamos que podíamos aportar al impacto que tenían los sorteos de novatos de las Grandes Ligas. Hoy día ver que esa idea ha seguido creciendo y ver los resultado nos motiva a reafirmar nuestro compromiso con el talento puertorriqueño y conmemorando nuestro 15to aniversario podemos decir que somos ‘Cuna de Campeones’”, afirmó.

La Puerto Rico Baseball Academy & High School abrió sus puertas para agosto del año 2002 en la Universidad del Turabo y la primera clase se graduó en el 2004.  La institución ha graduado a 834 estudiantes en 13 clases graduandas y 124 de ellos han sido seleccionados en el sorteo de novatos.  “Cinco de nuestros estudiantes han llegado a las Grandes Ligas y tenemos otros 30 en Ligas Menores. Además, una tercera parte de los jugadores del Béisbol Doble A son egresados de nuestra academia”, explicó Batista, quien también expresó con orgullo que desde el 2016 implementaron un programa de béisbol femenino en su institución, lo que los convierte en pioneros en ese ámbito.

No cabe duda de que serán muchos los niños que desde este instante mirarán el béisbol con ilusión y querrán divertirse y desarrollarse en el diamante como sus estrellas favoritas.  Precisamente, la PRAHS se encuentra en su proceso de matrícula para el próximo año escolar. Los criterios para entrar a esta escuela especializada en béisbol para los grados de noveno a cuarto año son: pasar por un try out donde se evalúan las destrezas deportivas de el/la estudiante, una evaluación de la transcripción de crédito y una entrevista.  Los interesados/as en conocer más detalles pueden acceder la página para registrarse para los try outs o llamar a los siguientes teléfonos: 787-712-0700/ 787-712-0755