El líder de efectividad del torneo, Héctor Santiago tuvo una noche magistral en el Cholo García al lanzar por espacio de siete entradas y dominar a los Indios de Mayagüez en la victoria de los Gigantes de Carolina con marcador 4-1, en la continuación del torneo invernal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Esta fue la cuarta victoria para el zurdo en lo que va de temporada y los Gigantes mejoraron su récord a 14-9, ocupando el segundo puesto de la tabla de posiciones.

En el otro encuentro de la noche, los Criollos de Caguas continuaron en su racha perdedora al caer por 2-1 ante los Cangrejeros de Santurce. Caguas ha perdido seis en línea y tres desde que entró Andy González a dirigir por el cesanteado Luis Matos.

Santurce sigue de líder del torneo con 16-9 y es seguido por Carolina con 14-9. Mayagüez cayó en 11-14, Manatí juega para 9-13 y los Criollos, con su nueva derrota, cayeron al sótano con 9-14.

Los visitantes fueron los primeros en anotar, cuando Chris Sharpe encontró el tránsito lleno de Gigantes y pegó elevado de sacrificio al jardín derecho para remolcar a Josh Tobias desde la antesala.

Carolina rayó dos en el sexto episodio para alejarse 3-0 en la pizarra. Con Anthony García en la inicial, Sharpe volvió aparecer con su madero y pegó triple al jardín central para remolcar a García. Acto seguido, Johneswhy Fargas conectó sencillo al bosque izquierdo para traer la segunda vuelta de la entrada.

Mayagüez reaccionó en el mismo acto, cuando Christian Colón pegó elevado de sacrificio que trajo a Jesmuel Valentín desde la antesala.

En la entrada de la suerte, Carolina rayó una más para poner el juego en caja de seguridad, cuando Tobias pegó doblete y Jason Roger bateo sencillo remolcador de la cuarta carrera del juego.

El japonés Hosei Takata cargó con el revés al lanzar cinco entradas, permitiendo una carrera. Mientras, Ike Schlabach se apuntó su quinto juego salvado del torneo, al lanzar la última entrada del juego.

La tribu viaja el jueves al estadio Hiram Bithorn de la capital para enfrentarse a los Cangrejeros de Santurce desde las 7:15 de la noche. Mientras, los Atenienses irán al Roberto Clemente Walker de Carolina para un doble juego contra los Gigantes a partir de las 5:30 p.m.