El cotizado prospecto puertorriqueño Heliot Ramos sigue avanzando en su ruta por las Ligas Menores.

Con tan solo 19 años de edad, el jardinero maunabeño ya está jugando en clasificación Doble A, a la que fue ascendido la semana pasada. El principal prospecto de los Gigantes de San Francisco, ha participado en siete partidos con el equipo de Richmond en la Eastern League en la que ha pegado seis hits en 23 turnos con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Ramos fue subido luego de una destacada labor en la California League (Clase A avanzada) en la que en 77 partidos y 294 turnos pegó 90 imparables para promedio de .306 con 18 dobles, 13 cuadrangulares, 40 carreras remolcadas y 51 anotadas con la novena de San José. En ese nivel, su slugging fue de .500 con un porcentaje de embasamiento de .385 y un OPS de .885. Además se robó seis bases en siete intentos.

Antes de ser promovido, la revista especializada Baseball America hizo un sondeo entre los dirigentes de las diversas ligas menores para sacar a los peloteros con las mejores herramientas en cada liga y en la California League, Ramos fue escogido como el mejor bateador de poder, el mejor jardinero defensivo y el prospecto más excitante.

Este verano, Ramos participó por segundo año seguido en el Juego de las Futuras Estrellas.  

Ramos, de 6-1 de estatura, 188 libras de peso y bateador derecho, juega en el bosque central. En Puerto Rico, pertenece a los campeones Cangrejeros de Santurce, para los que jugó por unas semanas en la temporada pasada.