Un sencillo productor del puertorriqueño Javier Báez en la décima entrada llevó a los Cubs de Chicago a su cuarta victoria consecutiva, 3-2 sobre los Indians de Cleveland, el miércoles por la noche en un juego que se retrasó brevemente cuando un dron ingresó al Wrigley Field y aterrizó brevemente en el césped de los jardines.

El corredor automático Ian Happ avanzó a tercera cuando Kris Bryant saludó a Phil Maton (2-2) con un sencillo de roletazo para abrir el décimo.

Después de que Anthony Rizzo recibió una base por bolas intencional para llenar las bases, Maton abanicó a Willson Contreras y Kyle Schwarber. Luego, la línea de Báez hacia la izquierda anotó a Happ y envió a los Indians a su octava derrota consecutiva, su racha perdedora más larga desde junio de 2013.

El boricua Francisco Lindor terminó de 4-0 con una base por bolas y una carrera anotada.

Los Cubs ganaron su cuarto partido consecutivo y fortalecieron su control del primer lugar en la División Central de la Liga Nacional.

Oscar Mercado conectó un jonrón solitario de Jon Lester en el quinto para empatar el juego 2-2.

Cinco relevistas de los Cubs siguieron a Lester con una entrada en blanco cada uno. Jason Adam (2-1) lanzó el décimo.

Lester cedió dos carreras y cuatro hits en cinco entradas en su segunda apertura efectiva luego de dos complicadas apariciones.

El zurdo de 36 años se recuperó después de luchar con su control en la primera entrada. Lindor, quien pbtuvo boleto gratis para abrir el juego, anotó desde tercera en un lanzamiento descontrolado. Los Cubs empataron en el segundo con un sencillo de Jason Heyward. Chicago se adelantó 2-1 en el cuarto cuando un sencillo en el cuadro de Cameron Maybin que empujó a Báez.