Los Toritos de Cayey recuperaron el campeonato de la sección Central ayer domingo, al vencer de forma dramática a los Bravos de Cidra con marcador 3-2, en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Cayey acabó la serie en cinco juegos y aseguró su clasificación al Carnaval de Campeones, logro que no alcanzaban desde el año 2019.

Junto a los Toritos, también tienen su boleto asegurado a la penúltima etapa del torneo los Mets de Guaynabo, que se coronaron monarcas de la sección Metro al eliminar a los Lancheros de Cataño.

El encuentro se decidió en la parte baja de la novena entrada, cuando con la pizarra nivelada a dos anotaciones y las bases congestionadas, el veterano lanzador Iván Maldonado hizo un lanzamiento salvaje que aprovechó Jan Arroyo para avanzar desde la antesala y darle la victoria a los cayeyanos.

El lanzador Rafael Díaz lució magistral en relevo durante 1.2 entradas sin permitir libertades para ganar el juego. Ponchó cuatro de los cinco bateadores que enfrentó.

Es el cuarto campeonato de sección en las últimas cinco temporadas para los Toritos, que este año cuentan con la dirección del exjugador de las Grandes Ligas y actual piloto del Equipo Nacional, Juan ‘Igor’ González.

Toman delantera Juncos, Yabucoa y Camuy

En otras series, los Mulos de Juncos, los Azucareros de Yabucoa y los Arenosos de Camuy tomaron la delantera 2-1 en sus finales de sección.

En el Este, ramillete de cuatro vueltas en la octava entrada le dio la victoria 7-3 a los Mulos sobre los Cariduros de Fajardo. Juncos contó con una efectiva combinación de los lanzadores Kevin Lara y Leonardo Díaz.

En el Sureste, los Azucareros vencieron 8-5 a los Leones de Patillas con ‘grand slam’ de Joel Santiago en el séptimo episodio. El batazo le dio ventaja definitiva a Yabucoa en el encuentro.

En el Norte, los Arenosos dominaron 4-3 a los Montañeses de Utuado con 6.1 entradas de Gregorio Reyes y el salvamento de Jorge Charry.

Toritos de Cayey marcan la carrera que les dio la victoria y el campeonato de la Sección Central en la campaña 2022.
Toritos de Cayey marcan la carrera que les dio la victoria y el campeonato de la Sección Central en la campaña 2022. (Suministrada)

No se quitan Poetas y Navegantes

Por su parte, los Poetas de Juana Díaz y Navegantes de Aguada evitaron su eliminación en sus respectivas series finales de sección.

En el Sur, los Poetas pintaron de blanco 6-0 a los Peces Voladores de Salinas con Christopher Rivera toda la ruta. El lanzador lució imponente con apenas cinco hits permitidos y una base por bolas. La serie es dominada 3-1 por Juana Díaz.

En el Noroeste, los Navegantes superaron 8-6 a los Libertadores de Hormigueros, que siguen al frente en la serie 3-2. Las ocho anotaciones de Aguada fueron fabricadas en el sexto episodio. José Bonilla bateó de 5-3 con dos carreras empujadas y dos anotadas.

A ley de una los Cardenales

Los Cardenales de Lajas se colocaron a las puertas del campeonato de la sección Suroeste al imponerse con resultado 7-4 frente a los Piratas de Cabo Rojo. La serie favorece a Lajas 3-2.

Un sencillo de Oscar Martínez le dio la ventaja a los Cardenales en la quinta entrada. El zurdo Luis Ramos fue el ganador y Juan Caballero se apuntó el salvamento.