Un juez federal le dio a los Yankees de Nueva York hasta el mediodía del lunes 15 de junio para revelar una carta de 2017 de la Major League Baseball (MLB) que podría vincular al equipo con el robo de carteles, según Evan Drellich de The Athletic.

Los Yankees argumentaron que hacer público el contenido de la carta resultaría en una “lesión significativa a la reputación”, dijo el juez Jed Rakoff el viernes en su orden derivada de una demanda que los participantes de las ligas de fantasía presentaron contra el equipo y la liga. La demanda fue desestimada el pasado abril.

Relacionadas

“No hay justificación para la divulgación pública de la carta”, dijo Jonathan Schiller, abogado de los Yankees. “El demandante ya no tiene ningún caso, y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para la desestimación del caso del demandante. Según la ley establecida, esto respalda el derecho a la confidencialidad de los Yankees requerido por el comisionado de Major League Baseball (MLB)”, agregó.

En el 2017, MLB investigó a los Yankees y un comunicado de prensa afirma que el club fue, en el peor de los casos, culpable de infracciones menores. La demanda argumenta que la carta sellada demostró lo contrario.

“Los demandantes alegaron que el comunicado de prensa de 2017 sugirió falsamente que la investigación descubrió que los Yankees solo habían cometido una infracción técnica menor, mientras que, según los demandantes, la investigación había encontrado que los Yankees habían cometido un robo de señales”, escribió el juez Rakoff el viernes.

La investigación reveló que los Red Sox de Boston usaron un Apple Watch para transmitir señales, pero además que los Yankees también estaban involucrados en esquemas, aunque los detalles no fueron especificados. La carta puede arrojar luz sobre el comportamiento de los Yankees en ese momento.

Enseguida, las reacciones de los Astros no tardaron, específicamente del puertorriqueño Carlos Correa, quien ganó el campeonato de la Serie Mundial de 2017 como miembro de la novena. Los Astros fueron señalados y la organización penalizada por el esquema que usaron para robar y transmitir las señales de los equipos contrarios.

La reacción de Correa surge a raíz de una similar que hizo Aaron Judge cuando salió a relucir en la pesquisa que completó MLB.

Parece que la amarga disputa entre los Yankees y los Astros no desaparecerá pronto.