Si algo grande tiene el béisbol es que todos los días nos permite ver cosas sensacionales que pocas veces o nunca se han visto antes.

La más recientes de estas maravillas se dio en la noche del lunes cuando Mike Trout intentó contener un swing que como quiera hizo contacto con un lanzamiento yendo a caer de hit por detrás del área de primera. El batazo de poco poder pudo haber sido en simple hit para muchos, pero no para el pelotero con el contrato más grande del béisbol. Ante el contacto Trout salió a correr a toda velocidad y definitivamente vio la posibilidad de extender al mismo a un doblete. Y cuando se dirigía hacia la segunda base llegó el llamado del coach de tercera para que intentara extenderlo hacia un triple, lo que logró.

Relacionadas

El batazo llegó en la sexta entrada del partido ante los Guardians de Cleveland. Los Angels ganaban el partido 1-0 al momento del batazo. El jardinero central, sin embargo, fue dejado en base en la entrada. Anaheim, sin embargo, ganó el partido 3-0.

“Hay que ser bien rápido para lograr eso”, dijo tras el partido el dirigente de los Angels, Joe Maddon. “La pelota fue a parar a un lugar perfecto. Normalmente no vemos algo así, especialmente de un hombre grande. Fue bueno verlo”.

Trout es el tercer jugador en la historia de los Angels en llegar a 50 triples en ese uniforme. El líder del equipo lo es Jim Fregosi, quien conectó 70 en su carrera allí. Chone Figgins está segunda en la lista con 53.

Fue el primer triple del año para Trout, quien además ha disparado cuatro jonrones y tres dobles en la campaña. Este batea en el inicio de temporada para promedio de .326 con un porcentaje de embasamiento de 1.132.