Los Indios de Mayagüez contaron con una sólida apertura de Dereck Rodríguez, para superar ayer por 4-2 a los Criollos de Caguas, que están cada vez más cerca de ser el equipo eliminado en el rol regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Rodríguez (1-0) lanzó seis entradas de dos carreras y tres imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Iván Maldonado (0-3), sacudido con cuatro anotaciones y cuatro hits en dos episodios.

A la ofensiva destacaron Henry Ramos de 4-2 con un cuadrangular y dos carrera producidas, y Danny Ortiz de 3-1 con una remolcada.

En Santurce, Rey Fuentes respondió con un sencillo productor en el fondo de la décimo segunda entrada, y los Cangrejeros dejaron en el terreno a los Atenienses de Manatí con una victoria por 4-3.

Jared Wilson (1-0) ganó el encuentro tras lanzar una entrada en blanco en labor de relevo, y lo perdió Félix Báez (0-1), tras conceder la carrera de la diferencia en un episodio y un tercio.

Los Cangrejeros de Santurce mantienen la cima del circuito con marca de 21-9, seguidos por Carolina (16-13), y Mayagüez (15-16) ya clasificados, Manatí (12-17) y Caguas (10-19) se disputan el último puesto disponible a la postemporada.