Los Indios de Cleveland se agenciaron anoche su primera victoria de postemporada desde el 2007 al superar a los Medias Rojas de Boston, 5-4, en el desafío inaugural de su serie divisional de la Liga Americana.

El campocorto cagüeño Francisco Lindor y el receptor Roberto Pérez, quienes participan en su primera serie de playoffs en sus cortas carreras profesionales, aportaron dos de los cuatro cuadrangulares conectados por los Indios en la jornada. Lindor bateó de 4-1, con una anotada y una remolcada, mientras que Pérez se fue de 3-2, con dos anotadas y una empujada.

Sin embargo, fueron los Medias Rojas quienes marcaron la primera anotación del partido mediante doble impulsor de Hanley Ramírez en el primer acto. Cleveland respondió en la segunda entrada cuando Lonnie Chisenhall remolcó, con sencillo, a José Ramírez.

Relacionadas

Boston recapturó el liderato. 2-1, en la tercera con jonrón solitario de Andre Benintendi, pero Pérez ripostó de inmediato con su vuelacercas al predio derecho (también su primero en una postemporada), batazo que trancó el pizarrón por segunda ocasión. Sin embargo, el empate duro poco, pues dos turnos después, Jason Kipnis también se fue para la calle (y por el jardín derecho). Lindor cerró la tanda con broche de oro con su primer bambinazo de postemporada, también por el bosque derecho, lo que dejó a los Indios en ventaja de 4-2.

El abridor Trevor Bauer aguantó la ofensiva de Boston en la parte alta de la cuarta, pero le permitió cuadrangular solitario a Sandy León al abrir el quinto acto, batazo que acercó a los Medias Rojas, 3-4. Sin embargo, el relevista Andrew Miller acabó el episodio y Kipnis, con imparable que impulsó a Pérez, aumentó a 5-3 la ventaja de los Indios.

Cuando parecía que Cleveland colocó el partido en caja de seguridad, Brock Holt saludó al relevista Bryan Shaw en la octava con otro vuelacercas, lo que cerró la brecha para los Medias Rojas a 4-5. Cody Allen relevó a Shaw y le permitió un doble a David Ortiz que mantuvo viva la remontada de Boston. Ortiz luego pasó al banco por el corredor emergente Marco Hernández. Hernández adelantó hasta tercera mediante roleta de out de Ramírez, pero Allen salió del aprieto al ponchar a Xander Bogaerts con conteo de 2-2.

Boston tuvo una última oportunidad de empatar el desafío o ganar, pero Allen ponchó a Jackie Bradley Jr. y a León, y aunque Benintendi conectó sencillo, Dustin Pedroia abanicó para el último out del desafío. Miller se apuntó la victoria en labor de dos entradas, mientras que Allen obtuvo el juego salvado.

La serie entre Boston y Cleveland continuará el viernes, con el segundo desafío en el Progressive Field, hogar de los Indios.