Los Criollos de Caguas sufrieron la baja de dos importantes jugadores de cara a la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) según anunció el mismo equipo mediante un comunicado de prensa.

El jugador del cuadro Isan Díaz y el receptor Miguel Amaya no jugarán en la serie de campeonato según informó el gerente general de la novena, Jesús “Motorita” Feliciano.

Los Criollos adelantaron a la serie final al barrer en cuatro juegos a principios de mes al RA12, pero desde el 7 de enero, cuando pusieron fin a su semifinal, han estado inmersos en una larga espera que se prolongó por el brote de COVID-19 que se suscitió en las filas de los Indios de Mayagüez, y que a su vez atrasó la semifinal B ante Manatí.

Esa serie continúa este martes y podría concluir si los Indios completan también la barrida sobre los Atenienses.

En el caso de Caguas, y en medio de la espera por el desenlace de la semifinal B, Díaz optó por trasladarse a su residencia en el estado de Florida, mientras Amaya viajó rumbo a Arizona para cumplir con compromisos de su organización de Grandes Ligas, los Cubs de Chicago.

“Son dos bajas de jugadores claves, que pueden impactar y aportar a un equipo, pero a la vez nos sentimos superconfiados con los jugadores que tenemos. Desde octubre estamos trabajando con nuestros jugadores nativos y nos hemos seguido preparando bien”, expresó Feliciano en declaraciones escritas.

“Estamos listos para jugar la serie final, sea con quien sea, y lo importante es que todos estamos saludables”, estableció Feliciano.

El gerente general explicó que Díaz se marchó a su residencia pocos días después de concluida la semifinal frente a RA12. En el caso de Amaya, la comunicación con la gerencia fue clave para acordar su traslado a los campos de entrenamiento de los Cubs, donde es el tercer prospecto.

“Llegamos a un acuerdo. Miguel Amaya tenía el compromiso de estar con nosotros hasta la Serie del Caribe, pero la espera afectó un poco la situación en la que él estaba. Su organización comenzó a trabajar desde temprano con un grupo de lanzadores y receptores en Arizona”, indicó el gerente general. “Miguel Amaya está en un momento importante en su carrera y era importante que estuviera en Arizona. Fue una decisión de ambas partes y le deseamos lo mejor”, añadió.