El estelar jugador del cuadro, Iván De Jesús Jr. firmó contrato con los Artesanos de Las Piedras con miras a la temporada 2020 del Béisbol Superior Doble A, programada para comenzar el 16 de febrero.

El campeón bate de la temporada 2019-20 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), con los bicampeones Cangrejeros de Santurce, fue seleccionado por los Artesanos en el sorteo de nuevo ingreso.

“Es una firma que nos ayudará un montón porque nos da estabilidad en la línea central, un problema que tuvimos el año pasado. Será una buena combinación con Juan Carlos Martínez en la segunda base, Luis Cruz en la receptoría y Marcos Derkes en el bosque central. Tenemos una de las mejores líneas centrales en Puerto Rico”, aseguró Ismael Cuadrado, dirigente de los Artesanos.

Será la primera participación de De Jesús Jr. en la pelota federativa luego de 15 temporadas activo a nivel profesional en los Estados Unidos, incluyendo cuatro en las Grandes Ligas. El jugador tiene 32 años y formó parte del Equipo Nacional en el torneo mundial Premier 12, celebrado en noviembre de 2019.

“Nos da un bateador de impacto, que debe ser de gran impacto en la Doble A”, indicó el nuevo mentor de Las Piedras.

La adquisición del jugador le da un nuevo aire a los Artesanos, equipo que busca su segundo campeonato nacional. El primero fue conquistado en la temporada 2015.

“Estamos bien positivos, todos en la misma página. Tenemos equipo para luchar el campeonato de la sección y el campeonato de Puerto Rico. Eso es lo que anhelamos todos”, estableció el dirigente.

Los Artesanos serán los primeros rivales de los campeones Mulos en la inauguración de la temporada número 81 de la Doble A, el 16 de febrero, en el estadio Mariano ‘Niní’ Meaux, de Juncos. El partido está programado para comenzar a las 4:00 pm.