En los últimos meses de la temporada 2003, los Marlins de Florida tomaron por asalto las Grandes Ligas.

La novena se recuperó de un pésimo inicio, en el que llegaron a estar a diez juegos del ‘wild card’ en mayo para, sorpresivamente, capturar el comodín de la Liga Nacional.

Liderados por el receptor puertorriqueño Iván Rodríguez, los Marlins siguieron con ese impulso en la postemporada eliminando a los Giants de San Francisco en la Serie Divisional, a los Cubs de Chicago en una de las Series de Campeonato más comentadas y en la Serie Mundial completaron su temporada de ensueño superando a los grandes favoritos, los Yankees de Nueva York.

Y en esa corrida, uno de los momentos más dramáticos ocurrió en el cuarto juego de la Serie Divisional, en la que Rodríguez fue el protagonista con una excepcional jugada defensiva en el plato evitando el empate del partido y dándole a los Marlins el último out del partido y de la serie.

El pareo Giants-Marlins contó también con la participación de otros puertorriqueños como el antesalista Mike Lowell por Florida y el receptor Benito Santiago y el jardinero José ‘Cheíto’ Cruz por San Francisco.

Ese cuarto partido lo puede ver aquí en su totalidad, como parte de la serie especial de Primera Hora de juegos clásicos de Grandes Ligas con boricuas en rol estelar.