Washington. Jacob deGrom deslumbró en su primera apertura en las Grandes Ligas en más de un año, permitiendo una carrera y tres hits y ponchando a seis en cinco entradas antes de que una crisis en el bullpen le costara a los Mets de Nueva York una derrota por 5-1 ante los Nationals de Washington el martes.

Luego de perderse la segunda mitad de la temporada pasada por una lesión en el codo e inactivado al final del entrenamiento de primavera debido a una reacción de estrés en su omóplato derecho, deGrom recibió una ovación de pie de una multitud llena de fanáticos de los Mets antes de su primer juego en casi 13 meses.

Tras recibir una serenata de aplausos cuando entregó una bola rápida de 99 mph en su primer lanzamiento oficial desde el 7 de julio de 2021, deGrom lanzó 46 de 59 strikes antes de salir del juego cerca del tiempo que el equipo planificó. Promedió 99.7 mph en 31 rectas, lanzó 13 de 100 millas o más y superó las 101.6 mph.

Exceptuando uno, todos los ponches del dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, de 34 años, fueron con el bateador haciendo ‘swing’ y lució mucho mejor que en su última apertura de rehabilitación en las menores la semana pasada, cuando permitió cuatro carreras en cuatro entradas en 67 lanzamientos.

DeGrom se fue sin decisión luego de que Francisco Lindor pegara un cuadrangular por los líderes de la División Este de la Liga Nacional en el sexto.

El relevista de los Mets, Stephen Nogosek (0-1), cargó con la derrota luego de permitir un jonrón de dos carreras a Luis García y un jonrón solitario a Yadiel Hernández en el sexto. Yoan López también permitió un jonrón en el séptimo, cuando recibió una gran ayuda del jardinero central Brandon Nimmo en una atrapada en picado para terminar la entrada.

Haciendo su primera apertura de la temporada luego del canje que envió al jardinero superestrella de los Nationals, Juan Soto, y al veterano primera base, Josh Bell, a San Diego, Cory Abbott permitió dos hits y ponchó a tres en cinco entradas en blanco. Víctor Arano (1-0) consiguió el triunfo en relevo.