San Luis. Un sencillo de Jean Segura con las bases llenas fue la clave en un ataque de seis carreras en la novena entrada, para que los Phillies de Filadelfia vulneraran al bullpen y vencieran el viernes 6-3 a los Cardinals de San Luis, en el primer juego de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardinals, campeones de la División Central, tuvieron una foja de 74-3 en encuentros de la campaña en que tenían la ventaja después de ocho innings. Se disponían a llevarse otro juego apretado, después de que el venezolano Juan Yépez conectó como emergente un jonrón que inauguró el séptimo inning y dio la ventaja a San Luis.

Pero después de sufrir toda la tarde frente al colombiano José Quintana y el bullpen de San Luis, los Phillies montaron al fin un buen ataque ante Ryan Helsley. JT Realmuto comenzó e noveno inning con un sencillo, antes de que boletos a Bryce Harper y Nick Castellanos llenaran las bases.

Luego, el taponero elegido al Juego de Estrellas propinó un pelotazo a Alec Bohm, para que entrara una carrera.

Revisaron a Helsley, quien se había machucado el dedo medio de la mano de lanzar al comienzo de la semana en Pittsburgh. Trató de hacer otro lanzamiento pero fue sustituido por Andre Pallante, quien aceptó el hit de segura al lado derecho del cuadro, para dar la ventaja a Filadelfia.

Por los Phillies, el panameño Edmundo Sosa sin turno oficial pero con una anotada. El dominicano Segura de 4-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Cardinals, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Yépez de 1-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.