El derecho de los Padres de San Diego Joe Musgrove lanzó el viernes un partido sin hits en la victoria 3-0 contra los Rangers de Texas en el estadio Goble Life Stadium de Arlington.

El receptor boricua Víctor Caratini fue parte de la historia al recibir los envíos de Musgrove. El año pasado, el cayeyano estuvo detrás del plato cuando Alec Mills lanzó un partido sin hits por los Cubs de Chicago el 13 de septiembre.

Los Padres eran la única franquicia activa de MLB sin un juego sin hits, y llegó en su juego número 8,206 de la temporada regular.

“Es increíble tenerlo con el uniforme de los Padres”, dijo Musgrove, nativo de San Diego. “Que sea el primero en la historia de la franquicia, es increíble”.

En apenas su segunda apertura con San Diego, Musgrove (2-0) ponchó a 10 y enfrentó a 28 bateadores, uno por encima del mínimo.

El único corredor en base de los Rangers fue Joey Gallo, quien fue golpeado por un lanzamiento con dos outs en la cuarta entrada.

“Hubo como tres escenarios diferentes en los que pensé que lo había perdido”, dijo Musgrove.

Musgrove, quien lanzó 77 de sus 112 lanzamientos para strikes, está en su sexta temporada en Grandes Ligas. Anteriormente lanzó para Houston (2016-17) y Pittsburgh (2018-20) y nunca había lanzado un juego completo en sus 84 aperturas anteriores.

“Estoy jodidamente exhausto, hombre”, admitió.

Fue el primer juego sin hits en las Mayores esta temporada y solo el segundo juego completo.

En su debut con San Diego como local el sábado pasado, ponchó a ocho en seis entradas en blanco contra Arizona. No tuvo boletos para ganar ese juego, cuando lanzó 57 de 78 lanzamientos para strikes.

Fue la cuarta vez que se lanzó un juego sin hits contra los Rangers. El último había sido por Mark Buehrle de los White Sox de Chicago el 18 de abril de 2007.

Según Baseball-Reference, hubo 307 juegos sin hits en la historia de la MLB antes de Musgrove y los Padres. Eso incluyó 293 juegos sin hits individuales y 14 juegos sin números combinados.