El gerente general de la Selección Nacional para el Clásico Mundial de Béisbol dijo hoy jueves que asume que no tendrá problemas con conseguir, de parte de MLB, los permisos de jugadores para el evento.

“Asumo que no debemos tener problemas mayores. Ya nos lo hubiesen notificado”, dijo Solá.

El anuncio oficial sobre la composición del equipo será en una semana. MLB hará el anuncio oficial de todas las plantillas en un programa especial en el MLB Network el próximo jueves.

Al tiempo en que Solá asume que no tendrá problemas, otras selecciones, como la de Venezuela, han criticado a MLB ante rumores de que múltiples jugadores suyos están recibiendo restricciones de parte de MLB para poder jugar en el Clásico. El dirigente de Venezuela y coach de primera base de los Astros, Omar López, se expresó en las redes sociales.

“No entiendo de verdad cuál es el propósito de crear algo en el cual te van a colocar tantas trabas… de pana, no entiendo y tampoco le encuentro sentido. Para eso es mejor no hacer nada. Pelearemos hasta lo último”, escribió López en su cuenta de Twitter en una declaración que se puede presumir es dirigida a MLB.

Solá ha dicho que solamente tiene cinco jugadores confirmados para el Clásico de la lista de 50 candidatos que envió a MLB.

Sin embargo, el gerente general dijo que su equipo de trabajo se ha preparado para lo peor, sobre todo por restricciones que ocurran por situaciones físicas con los jugadores.

“Seguimos esperando. Ya tuvimos reunión con el staff. Ya tenemos el escenario A, B y C en caso de que de que vengan una decisiones con jugadores que puedan estar en la lista de situaciones físicas. Pero no tenemos comunicaciones oficiales de ellos”, dijo.

Solá agregó que se ha mantenido en comunicación con los peloteros en la lista de 50. Mencionó que ha tenido comunicación recién con el lanzador Jake Arrieta, quien pese a su retiro se ha puesto a entrenar con la intención de considerar jugar por Puerto Rico en el torneo.