El guardabosques puertorriqueño Johneshwy Fargas bateó para el ciclo en el partido del jueves entre los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis que terminó empatado a siete carreras.

Fargas, quien está en el campo de entrenamiento de los Mets como jugador invitado fuera del roster, fue el jardinero central y noveno bate en la alineación de los neoyorquinos. Tuvo cuatro turnos al bate y pegó sencillo, doble, triple y cuadrangular. Además anotó dos carreras y remolcó otro par.

En su primer turno en la segunda entrada, el jugador natural de Trujillo Alto, le pegó batazo de triple mérito por el bosque central al estelar veterano Adam Wainwright que remolcó a Luis Guillorme. Fargas luego anotó en esa misma entrada con sencillo de Amed Rosario.

En la cuarta, también ante Wainwright, Fargas pegó doble por el bosque derecho y en la octava logró su segunda empujada y anotada del partido, con jonrón por el bosque central contra John Brebbia. Fargas jugó todo el partido.

Wainwright fue castigado con cinco carreras y ocho imparables en cuatro entradas. Por los Mets inició el también veterano Rick Porcello, que trabajó tres entradas en cero.

Por los Cardenales, Yadier Molina bateó de 4-1 con una anotada y por los Mets el también receptor boricua Tomás Nido se fue de 3-1 con una carrera.

En los juegos de la Liga de las Toronjas, Fargas batea para promedio de .350, producto de siete imparables en 20 turnos. El bateador derecho ha participado en 10 partidos.

En la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Fargas juega para los Gigantes de Carolina. Egresado de la Puerto Rico Baseball Academy de Gurabo, el jugador de 25 años fue seleccionado por los Gigantes de San Francisco en la ronda número 11 del sorteo de 2013. Estuvo con esa organización hasta la temporada pasada llegando hasta clasificación Doble A.

En su carrera en las Ligas Menores, es un bateador de .255 en 584 juegos. La defensa y la velocidad son sus mejores herramientas. Tiene 235 bases robadas con temporadas de 59 estafas (Clase A fuerte, 2015), 41 (Clase A media y fuerte, 2016), 47 (Clase A fuerte, 2018) y 50 (Doble A, 2019).