Tomás Nido bateó bateó de 4-4 con tres impulsadas en la parte baja del orden al bate, y Carlos Carrasco se combinó con tres relevistas para que los Mets de Nueva York hilaran su segunda blanqueada corrida al derrotar el miércoles 5-0 a los Nacionales de Washington.

El puertorriqueño Francisco Lindor extendió a 10 juegos su seguidilla produciendo carrera. Igualó a Mike Piazza, miembro del Salón de la Fama, con la segunda mayor racha de este tipo en la historia de la franquicia.

Los Mets finalizaron perfectos una estadía en casa. Lograron una foja de 6-0 contra Filadelfia y Washington, rivales de la División Este de la Liga Nacional.

No habían tenido una estadía invicta de seis juegos o más desde abril de 2015, cuando ganaron los 10 encuentros.

En puerta tienen un reto más complicado.

Los Mets, líderes divisionales y en su mayor seguidilla de triunfos de la campaña, irán a California para disputar 10 compromisos ante Dodgers, Padres y Angelinos, a partir de este jueves por la noche.

El puertorriqueño Nido pegó un sencillo productor en la cuarta entrada, y otra carrera llegó en la jugada, cuando el jardinero central Dee Strange Gordon soltó la pelota para un error. Lindor empujó a Nido con un elevado de sacrificio en la séptima entrada.

En la octava, Nido, quien no se caracteriza por su bateo sólido, logró un doble de dos carreras.

El venezolano Carrasco (6-1) igualó la peor marca de su carrera, con cinco boletos, pero supo resolver los problemas toda la tarde, en una faena de 95 lanzamientos.

La derrota fue para Evan Lee (0-1).

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 5-0, Keibert Ruiz de 1-0. Los dominicanos Juan Soto de 4-0, Nelson Cruz de 1-0, Maikel Franco de 4-1. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Por los Mets, el dominicano Staling Marte de 4-1. Los puertorriqueños Lindor de 3-1 con una empujada, Nido de 4-4 con una anotada y tres impulsadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Luis Guillorme de 1-0 con dos anotadas.