Los Pirates de Pittsburgh anunciaron el jueves que enviaron a su inicialista All Star, Josh Bell, a los Nationals de Washington a cambio de dos lanzadores derechos que están entre los mejores del sistema de los campeones de la Serie Mundial del 2019.

Pittsburgh informó de la transacción mediante su cuenta de Twitter, destacando que a cambio de Bell recibirían a Will Crowe, clasificado como el tercer mejor prospecto del sistema de menores de la organización, y a Eddy Yean, clasificado como el sexto.

Bell, de 28 años, jugó cinco temporadas de liga mayor con Pittsburgh y fue al Juego de Estrellas del 2019. Está bajo control contractual hasta la temporada del 2022. Hubiese ganado $4.8 millones la pasada temporada.

Este tuvo una temorada impresionante en el 2019, cuando sacudió 37 jonrones y remolcó 116 carreras. Pero en el 2020, bateó para solamente .226 con ocho jonrones y 22 remolcadas en 57 partidos.

El gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, le dijo al USA Today que en la organización estaban “muy emocionados de poder agregar a un jugador del calibre de Josh a nuestro equipo. Agrega un bate de poder y ambidextro a nuestra alineación. Y sabemos que Josh será una suma sobresaliente a nuestro clubhouse y nuestra comunidad”.

Por su parte, Ben Cherington, el de los Pirates, le dijo al Pittsburgh Post-Gazette que sentía mucho respeto por Bell como jugador pero sobre todo como persona.

“Siento que aprendí mucho de él en el pasado año. Así que fue una conversación muy difícil cuando realicé esa llamada hoy”, le dijo Cherington al Post-Gazette.

Este agregó que el canje de uno de sus principales jugadores como manera de reconstruir para el futuro “posiblemente no sea la última de las transacciones”.

“Hemos dialogado mucho con muchos equipos sobre nuestros jugadores”, dijo el ejecutivo.