Boston. Los Red Sox de Boston reprogramaron hasta el viernes su partido inaugural de la temporada contra los Orioles de Baltimore por el pronóstico de lluvia durante toda la jornada del jueves.

Boston hizo el anuncio a las 9 de la mañana, casi cinco horas antes del primer lanzamiento.

Después de disputar la pasada temporadas sin público, el equipo recibió el permiso del estado para abrir el Fenway Park por primera vez desde el inicio de la pandemia a unos 4.500 aficionados — el 12% de su capacidad.

“La decisión de posponer nuestro primer juego de la temporada no se tomó a la ligera”, dijo el presidente de los Medias Rojas Sam Kennedy. “Teníamos tantas ganas de encontrarnos con nuestros fans de vuelta en el Fenway Park por primera vez en 18 meses y esperamos recibirlos mañana (viernes) con condiciones más brillantes y secas”.

Los actos ceremoniales del día inaugural quedaron reprogramados para el viernes, que había sido previsto como de descanso en caso de una situación como esta.

El puertorriqueño Kike Hernández tendrá que esperar hasta el viernes para hacer su debut con los Red Sox en el regreso de su compatriota Alex Cora como mánager de la novena.