El primera base de los Patrulleros de San Sebastián en el Béisbol Superior Doble A, Alexis Rivera, falleció este jueves a la edad de 26 años en el estado de Florida, según publicó en su página oficial de Twitter la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Rivera fue un jugador profesional que estuvo activo en Estados Unidos en el sistema de ligas menores entre 2012 y 2016. Bateador zurdo de 6′2″ de estatura, acababa de debutar este año en la Doble A en Puerto Rico, en una temporada que arrancó en febrero pero quedó abortada debido a la pandemia de COVID-19 desde mediados de marzo.

Se desconoce la causa de su muerte, pero se supo que estaba durmiendo y su familia lo encontró sin vida en la cama. El jugador había dado positivo a COVID-19 pero personal de su equipo de los Patrulleros le informó a la liga que ya había recuperado, según dijo a El Nuevo Día el oficial de prensa de la Federación, Héctor Rosa.

Rivera militó en el béisbol de las menores como jardinero izquierdo, tras ser seleccionado en el sorteo de novatos de 2012 en la décima ronda por los Royals de Kansas City. Jugó también para la organización de los Angels de Los Angeles y llegó hasta nivel Clase A. Aquí en la Doble A se estrenó como primera base.

“La Federación de Béisbol de Puerto Rico, su presidente Dr. José Quiles Rosas y su junta de directores, lamentan profundamente el fallecimiento del primera base y cuarto bate dee los Patrulleros de San Sebastián, Alexis Rivera”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Rivera, natural de Ponce, formó parte del Equipo Nacional juvenil en 2011.

Además, jugó con los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) en las temporadas 2015-16 y 2016-17, destacó la Federación en el comunicado.

”Alexis Rivera residía en los Estados Unidos y tenía planes de regresar a vivir en Puerto Rico. Se había ganado el corazón de todos en el Pepino, un muchacho bien humilde. La causa de su fallecimiento no la sabemos. Tengo entendido que se había recuperado del COVID-19 y que recibió una invitación para jugar béisbol profesional, por lo que estaba entrenando y preparándose”, dijo Héctor Rivera, gerente general de los Patrulleros.