Cleveland. El abridor de los Indios Mike Clevinger voló a casa con el resto de sus compañeros a pesar de que sabía que había violado los protocolos de salubridad impuestos por el equipo para combatir el COVID-19, al salir con su compañero Zach Plesac durante la gira de Cleveland por Chicago, informó a The Associated Press una persona con conocimiento de la situación.

Clevinger no admitió haber violado las reglas durante una junta de equipo el domingo en la que se discutió la infracción de Plesac al código de conducta de la organización, dijo la persona, que habló con la AP el lunes bajo condición de anonimato debido a lo delicado de la situación.

Los Indios informaron que Clevinger estará en cuarentena, se le practicarán pruebas de diagnóstico, y no hará su salida programada para el martes ante los Cachorros.

Cleveland trasladó a Plesac por carretera, para que no interactuara con sus compañeros en caso de haber contraído el coronavirus luego de haber salido con amigos la noche del sábado, tras la victoria de su equipo sobre los Medias Blancas.

Clevinger no admitió su falta ante la organización y tomó el vuelo con el equipo a pesar de estar consciente de que ponía a sus compañeros en riesgo.

El equipo estableció un código de conducta a fin de mitigar la posible propagación de la enfermedad, altamente contagiosa. Los cardenales de San Luis y los Marlins de Miami han tenido que postergar varios encuentros debido a brotes de COVID-19 entre peloteros y miembros de su personal.

Se desconoce si Clevinger y Plesac enfrentarán sanciones adicionales por parte del equipo. Se anticipa que el manager Terry Francona, quien ha estado alejado de la novena los últimos ocho juegos por problemas gastrointestinales. se reintegre al club el martes.

Adam Plutko, quien abrirá en lugar de Clevinger, tiene marca de 1-1 con 3.24 de efectividad.