Los Criollos de Caguas añadieron a su grupo de importados dos jugadores de posición de la organización de los Cubs de Chicago, incluyendo al tercer mejor prospecto de liga menor de la franquicia.

Los Criollos, de cara a la temporada 2020-2021 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), anunciaron vía comunicado de prensa que traerán al receptor Miguel Amaya y al jugador utilitario Trent Giambrone, a quienes el actual gerente general del equipo cagüeño, Jesús “Motorita” Feliciano, dirigió cuando era parte del sistema de liga menor de los Cubs.

Amaya, de 21 años y natural de Panamá, pertenece al roster de 40 de los Cubs, y está considerado como el tercer mejor prospecto del club.

“El receptor Miguel Amaya está entre los mejores 100 prospectos de las Grandes Ligas. Nuestro receptor principal en los Criollos es Jonathan Morales, pero en esta liga que es bien atropellada en su calendario, necesitas tener dos receptores de calidad y estar sin la preocupación de que Tomás Nido o Víctor Caratini lleguen a jugar. Esos jugadores tendrán las puertas abiertas si desean entrar en algún momento”, explicó Feliciano en declaraciones escritas.

En el caso de Giambrone, tiene 26 años, es estadounidense y cuenta con experiencia en triple A.

“Trent Giambrone es un jugador que juega en diferentes posiciones y continúa añadiendo versatilidad a nuestro equipo. El año pasado conectó 23 cuadrangulares y se robó cerca de 20 bases”, puntualizó Feliciano.

Previo a estas contrataciones, los Criollos ya habían anunciado que contarán con los importados D.J. Snelten (lanzador zurdo de los Rays de Tampa Bay); Tommy Romero (pitcher derecho, Rays); Chris Muller (pitcher derecho, Rays); Richie Martin (jugador del cuadro, Orioles de Baltimore); Jarren Duran (patrullero de los Red Sox de Boston); y Zach Hedges (lanzador derecho agente libre).