Juncos. Los logos celebrando el décimo campeonato en la historia de los Mulos del Valenciano comienzan desde que uno entra al estacionamiento del Mariano ‘Nini’ Meaux. En la entrada, un bate firmado por todos los miembros de la edición del 2019 era mostrado y luego sería sorteado.

Los máximos ganadores en la historia del Béisbol Superior Doble A celebraron hoy en su casa la inauguración oficial de la temporada 2020 de la pelota dominguera en el único encuentro que celebró la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Es una bendición que los fanáticos puedan ver el primer juego aquí en la casa”, dijo el dirigente de los Mulos, Roberto López, quien con los Mulos ganó su segundo cetro. Ya lo había ganado en el 2010 con los Cariduros de Fajardo.

“Es un orgullo y una bendición porque muchos jugadores pasan la vida en el béisbol y no llegan a ser campeones. Y creo que la mejor adquisición que hicieron los Mulos fue la experiencia, porque somos casi el mismo equipo del año pasado pero con mayor sabiduría y entradas sobre el terreno de juego”, agregó López.

La temporada 2020 de la pelota Doble A le fue dedicada póstumamente a Sandra I. Martínez, esposa del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, quien falleció en julio pasado.
La temporada 2020 de la pelota Doble A le fue dedicada póstumamente a Sandra I. Martínez, esposa del presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, quien falleció en julio pasado. (Juan Luis Martínez Pérez)

En la ceremonia oficial de inauguración se le dedicó el torneo a Sandra Ivette Martínez, la fenecida esposa del presidente federativo, José D. Quiles, y entusiasta propulsora de esta pelota junto con su esposo. Quiles junto a sus hijos José Daniel y Marianne, así como las hermanas de Martínez, recibieron regalos en la ceremonia y un cuadro enmarcado con la imagen de Sandra.

Antes del inicio del juego, los campeones fueron a los jardines y se tomaron la foto oficial de la franquicia.

“Bienvenidos a esta nueva temporada de la Doble A”, dijo Quiles en su mensaje inaugural. “En los últimos cinco años Las Piedras fue campeón en el 2015 y Juncos en el 2019, lo que dice que en esta sección, como en el resto de Puerto Rico, se juega muy buen béisbol. Va a ser un año bien fuerte pero seguimos adelante”, dijo Quiles al público presente.

Iván de Jesús jugó por primera vez en la pelota Doble A de Puerto Rico.
Iván de Jesús jugó por primera vez en la pelota Doble A de Puerto Rico. (Juan Luis Martínez Pérez)

Mientras, el apoderado de los Mulos, Carlos Príncipe, agradeció a los presentes y dijo que “hoy es el día en que todos somos campeones y salimos a trabajar duro. Lo único que les pido es que se den cita y se mantengan a nuestro lado”.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Alfredo ‘Papo’ Alejandro, dijo, mirando a un grupo de apoderados que se dio cita al estadio, “mis respetos a los apoderados por el trabajo que hacen para que la pelota Doble A siga adelante. A todos ustedes y al Dr. Quiles, mis respetos y que Dios bendiga la pelota Doble A”.

La lluvia amenazó varias veces con estropear la tarde de celebración, aunque no lo consiguió. Eso lo hicieron los Artesanos de Las Piedras, quienes les derrotaron por final 17-4 en una jornada en la que conectaron 21 indiscutibles. Iván de Jesús hijo tuvo en el encuentro su debut en la pelota Doble A al batear de 7-4 con cuatro carreras anotadas y tres remolcadas.