Rangel Ravelo pegó una línea de hit al izquierdo con dos fuera en la parte baja de la novena que se convirtió en hit de oro al remolcar a Ramón Torres desde tercera base y darle a las Águilas Cibaeñas de República Dominicana un triunfo de 3-2 sobre los Caimanes de Barranquilla de Colombia en la jornada del jueves de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

Con la victoria que dejó sobre el terreno a los colombianos, República Dominicana finalizó invicto la pase preliminar del evento, y al ocupar la primera posición se medirá el viernes en las semifinales con el equipo que finalice en la cuarta posición.

Puerto Rico (4-1) aseguró el segundo puesto horas antes al derrotar 9-8 a los Federales de Chiriquí de Panamá (2-3) y se medirá con el que finalice tercero. Tarde anoche se realizaba el partido entre Venezuela (1-3) y México (2-2) que definiría esas últimas posiciones.

Caimanes y Águilas llegaron a la novena empatados 2-2, y en la parte alta los colombianos colocaron hombre en segunda base antes de ver sus oportunidades desvanecerse.

En la parte baja, Torres abrió con un pasaporte ante el tirador de los Caimanes, Jalen Miller. Durante el turno del próximo bateador, Junior Lake, Torres se estafó el segundo saco antes de que Lake fallara con roleta al siore.

Con el peligroso Robinson Canó en la caja de bateo, Miller le otorgó un boleto intencional que dejó hombres en primera y segunda antes de ser reemplazado por el relevista zurdo Luis de Ávila.

Melky Cabrera se reportó a la caja de bateo y conectó un largo batazo por el izquierdo que fue atrapado por el jardinero Adam Walker y mantuvo a los corredores sin avanzar. Pero durante el turno del próximo bateador, Ravelo, Ávila cometió un ‘balk’ que puso corredores en segunda y tercera, poco antes del batazo decisivo de Ravelo.

Los Caimanes rayaron dos veces en la parte alta de la cuarta cuando Evan Mendoza y Harold Ramírez pegaron sencillos consecutivos para abrir la tanda. El inicialista y cuarto bate, Carlos Martínez, puso un toque de sacrificio que adelantó a los corredores, preparando la escena para que Jordan Díaz remolcara a Mendoza con elevado de sacrificio y Ramírez llegara a tercera.

Dilson Herrera continuó la ofensiva con un doblete al izquierdo que llevó a Ramírez a cruzar la goma con el 2-0.

Las dos carreras fueron a la cuenta del abridor cubano de las Águilas, Yunesky Maya, quien lanzó seis entradas en las que cedió cinco hits y ponchó a cuatro.

En la baja de la sexta, luego de la salida del abridor dominicano de Colombia, Edison Frías, fue que los quisqueyanos finalmente lograron anotar.

Cabrera le dio hit de bienvenida al relevista Ronald Ramírez, y luego de que Ravelo se ponchara, Robel García sacudió doblete entre el derecho y el central que llevó a Cabrera hasta la antesala.

Johan Camargo le siguió con un batazo por el siore que los colombianos decidieron jugar por primera sin éxito, por lo que Cabrera anotó y Camargo fue quieto en primera. Jean Ruiz entró a relevar a Ramírez y consiguió provocar una doble jugada que apagara la amenaza.

En la séptima, Juan Carlos Pérez abrió con un sencillo por la tercera base y avanzó a segunda con toque de sacrificio de Torres. Lake recibió boleto gratis y Canó bateó por el cuadro y provocó que Pérez fuese forzado en tercera.

Eso fue todo para el lanzador Ruiz, quien fue reemplazado por Miller. Y con corredores en primera y segunda, Cabrera sacudió doble al izquierdo que remolcó Torres desde segunda para nivelar el marcador 2-2.