El refuerzo mexicano Luis Juárez conectó un cuadrangular solitario y Jonathan Villar añadió un doble remolcador de dos anotaciones dentro un ataque de cinco carreras en el séptimo episodio, con el que las Águilas Cibaeñas derrotaron el lunes 7-4 a los Gigantes del Cibao para coronarse campeones de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las Águilas remontaron una desventaja 3-1 en la serie final al mejor de siete duelos, imponiéndose tres veces seguidas tras quedar al borde del precipicio.

Al ganar el séptimo y definitivo encuentro de la serie, las Águilas llegaron a los 22 títulos. Ahora se encuentran en un empate con los Tigres del Licey en la competencia por ser la franquicia más laureada en la historia del circuito quisqueyano.

Además, ganaron el derecho de representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se disputará en Mazatlán, México, del 31 de enero al 6 de febrero.

Juan Lagares bateó de 4-1 con un cuadrangular y dos carreras remolcadas, mientras que el panameño Johan Camargo aportó un vuelacercas solitario para redondear la ofensiva de las Águilas.

Luis Castillo (2-0) se llevó la victoria con un electrizante relevo de dos entradas perfectas con cuatro abanicados, y perdió Will Peralta (0-1), luego de permitir dos anotaciones en apenas un tercio de entrada.