Nueva York. Francisco Lindor conectó un sencillo para decidir el partido en la 10ma entrada luego de que una gran estirada de Pete Alonso lo rescatara de comentar un error en un tiro en la parte alta de la entrada, y Nueva York venció el martes 5-4 a los Gigantes de San Francisco para abrir de esa manera una doble cartelera.

Lindor disparó una línea al jardín central ante los envíos de Jarlín García (1-1), remolcando al plato al corredor automático Brandon Nimmo desde tercera base. Tras el hit el boricua acosado por sus compañeros de equipo en el cuadro interior, con Alonso tratando de arrancarle el uniforme.

Alonso sin duda se ganó el recuerdo. Media entrada antes, un tiro de Lindor sobre un roletazo de Thairo Estrada sacó al primera base de la almohadilla, aparentemente permitiendo que Brandon Belt anotara desde tercera con dos outs.

Pero las repeticiones mostraron que Alonso apenas sostuvo sobre la base su pie derecho (Alonso saltó de alegría cuando apareció un cuadro congelado en el tablero de video) y los árbitros anularon la decisión. El agarre mantuvo a Adam Ottavino (1-0) en línea para la victoria.

Nimmo comenzó el décimo como el corredor automático de los Mets luego de un doble cambio tardío en la parte alta de la entrada, un movimiento permitido por los árbitros que provocó una discusión del mánager de los Giants, Gabe Kapler. Si no se hubiera otorgado el canje, Nueva York se habría quedado con el receptor suplente Tomás Nido en segunda.

Dos de los mejores equipos de béisbol a principios de esta temporada, los Mets y Giants estaban listos para jugar al menos 18 entradas en un día por primera vez desde 2019. Las dobles carteleras de siete entradas de la era de la pandemia desaparecieron, pero quedaron los corredores automáticos en entradas adicionales.

Los Mets casi lo terminan en el noveno, cuando el cerrador de los Giants, Camilo Doval, dio base por bolas a Eduardo Escobar y Robinson Canó al abrir el noveno. El bateador emergente Luis Guillorme, bien afeitado después de años con una barba larga, los movió a segunda y tercera mediante un sacrificio, pero Doval se recompuso y ponchó a Travis Jankowski y al bateador emergente Dominic Smith tirándose para forzar a los extras.

Lindor reacciona al confirmar que su batazo era un hit que definiría el partido.
Lindor reacciona al confirmar que su batazo era un hit que definiría el partido. (Bill Kostroun)

Joc Pederson conectó un jonrón solitario y Brandon Crawford tuvo dos carreras impulsadas cuando los Giants se abalanzaron temprano contra el abridor de los Mets, Tylor Megill, para tomar una ventaja de 4-1. Nueva York borró eso en el quinto, cuando el abridor Alex Cobb se fue con una lesión antes de un doble productor de Francisco Lindor ante el relevista Dominic Leone.

Ni Cobb ni Megill estuvieron a la altura de los estándares establecidos por sus rotaciones esta temporada.

Cobb se convirtió en el primer abridor de los Gigantes en 10 juegos en permitir más de dos carreras limpias, poniendo fin a la segunda racha más larga para comenzar una temporada en las mayores desde 1901. Permitió la tercera carrera en el doble de dos carreras de Jeff McNeil en el quinto, luego se fue rápidamente con una lesión en la ingle derecha.

Megill puso fin a una racha de los titulares de los Mets de ocho juegos seguidos permitiendo una o cero carreras limpias, lo que igualó un récord de la franquicia. El diestro había lanzado 17 1/3 entradas consecutivas en blanco desde la temporada pasada antes del primer hit de Pederson en la segunda.

Lindor fue acosado tras el hit por Pete Alonso, quien lo salvó de un error en la parte alta que hubiera prevenido que el momento triunfal que vivía se hubiera dado.
Lindor fue acosado tras el hit por Pete Alonso, quien lo salvó de un error en la parte alta que hubiera prevenido que el momento triunfal que vivía se hubiera dado. (Bill Kostroun)

Se recuperó y trabajó durante seis entradas, conservando un empate 4-4 con siete hits, dos bases por bolas y cuatro ponches.

Starling Marte adelantó a New York 1-0 solo en la primera entrada. Conectó un sencillo, se robó la segunda, tomó la tercera con un tiro desviado y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Cobb.

Por los Mets, Lindor bateó de 5-2 con su tercer doblete de la campaña. Remolcó sus octava y novena carrera de la temporada.

Tomás Nido no consumió turnos al bate y Edwin Díaz lanzó la novena entrada sin permitir libertades. Ponchó a un oponente.