El inicio de la temporada de negocios de las Grandes Ligas ha arrancado con una serie de interrogantes que podrían marcar el camino hacia las posibles firmas que hagan los equipos más allá de perseguir las contrataciones de lanzadores elites como Gerit Cole y Stephen Strasburg.

Se trata de las interrogantes que generan los casos de Mookie Betts en Boston y Francisco Lindor en Cleveland.

Según los rumores en el mercado, tanto los Medias Rojas como los Indios están entreteniendo la posibilidad de cambiar a ambos estelares jugadores, esto ante la expectativa que ninguna de las dos organizaciones podrán ofrecerle en los próximos años el tipo de contrato multianual de sobre los $250 y hasta $300 millones. 

De hecho, Boston está metido de lleno en la posibilidad de cuadrar un cambio por prospectos porque el guardabosque se espera logre este año un contrato de alrededor de los $28 millones en arbitraje, un valor que no ayudaría al equipo a bajar su nómina como lo han planeado, y sobretodo afectados por la decisión de JD Martínez de seguir en el equipo a precio de $23.75 millones.

La posibilidad también existe porque durante los pasados años Betts se ha negado a aceptar una oferta multianual de los Red Sox, y le ha dejado saber al equipo por medio de su agente que pretende probar suerte en el mercado de agentes libres el año que viene. 

Es el mismo caso que ha vivido Cleveland con Lindor, quien sin embargo está bajo control del equipo todavía por dos temporadas más.

Así, más allá del gran interés de los equipos por salir a firmar a lanzadores, entre los que destacan en gran necesidad los Yankees de Nueva York y los Angelinos de Los Ángeles, los equipos con otras necesidades de seguro estarán explorando el mercado de cambios por Betts y Lindor antes de tirarse a invertir sus dineros en otros jugadores.

 Al momento, poco se ha reportado de quien o quienes ya han llamado a Boston y Cleveland para tocar base sobre Betts y Lindor. 

No han faltado, sin embargo, los reportes que sugieren equipos que podrían o deberían hacer movidas para conseguir a estos jugadores. Por ejemplo, hay quienes han dicho que los Yankees deben gestionar hacer un cambio por Lindor, y que los Dodgers podrían gestionar a cualquiera de los dos.