El veterano dirigente Lino Rivera ha anunciado que tiene un compromiso con los Mets de Guaynabo de la pelota Doble A para posiblemente dirigirlos en la temporada 2021.

Rivera dijo a Primera Hora a que el compromiso es ayudar a los Mets, con cuya gerencia tiene una relación de amistad, así como dirigir el equipo si para febrero del 2021, cuando iniciaría la temporada, no tiene una oferta “extraordinaria” para dirigir en el exterior.

“Hasta ahora hemos hablado. Les dije a ellos que si estaba en Puerto Rico y, si no surgía nada extraordinario, que me quedaba en Puerto Rico con mis hijos y que los ayudaba a ellos”, dijo el dirigente vigente campeón de la pelota dominicana y de la Serie del Caribe.

“¡Voy para allá (Guaynabo) luego de revalidar a los Toros del Este y en la Serie del Caribe!”.

-Lino Rivera, dirigente

Con “extraordinario”, Rivera describió como una oferta de Grandes Ligas, de liga menor o de, inclusive, de Japón. Dijo que su agente siempre está escuchando ofertas.

El dirigente campeón con los Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas en la pelota profesional de Puerto Rico, así como con equipos de las liga profesionales mexicanas y dominicana, dijo que siempre “me ha llamado la atención” la pelota Doble A y que quisiera dirigirla.

“De antemano los voy a ayudar; son personas cercanas a mí, y siempre me ha llamado la atención la Doble A, que dicen que es una liga chavona”, dijo Rivera.

La gerencia de los Mets está compuesta por su apoderado Jaime Muñoz. Rivera, criado en la liga de Santiago Iglesias de la zona metropolitana, dijo que la madre de Muñoz, doña Cuca Jiménez, es una de las personas importantes en su vida personal y deportiva. También es parte de la gerencia el exapoderado José Mateo, con quien Rivera tiene amistad.

Rivera agregó que quiere aprovechar el 2021 para estar con sus hijos de 11 y 7 años, amantes de la pelota. Por su trabajo dirigiendo en el exterior, Rivera quiere pasar tiempos con los niños y ayudarlos en su desarrollo.

“Como estoy divorciado, soy clave como padre y en la parte deportiva para ellos. Los dos son peloteros y eso me está halando mucho”, dijo.

Rivera dijo que sus hijos y los Mets valen el sacrificio económico que haría con quedarse en Puerto Rico en el 2021.

“Los que me conocen saben que lo económico nunca ha sido un issue para mí. Aunque a nadie le amarga un dulce, soy sencillo”, dijo.

No es la primera vez que un dirigente profesional trabaja en la pelota Doble A. El legendario Mako Oliveras y el exjugador y dirigente Tony Valentín también lo ha hecho. Múltiples jugadores profesionales también han dado el salto a dirigir en la pelota dominguera, como José ‘Chepito’ Muñoz y Juan ’Igor’ González, entre otros. Olivera y Rivera también fueron jugadores profesionales.