Nueva York. Kyle Tucker disparó un jonrón de tres carreras y se robó una base, Yordan Álvarez disparó su cuadrangular número 23 y Framber Valdez lanzó una joya para que los Astros de Houston derrotaran el martes 9-1 a los Mets de Nueva York.

Álvarez se embasó cinco veces, Yuli Gurriel también jonroneó y Alex Bregman conectó tres hits para que Houston venciera a los Mets por tercera vez en una semana. Los líderes del Oeste de la Liga Americana barrieron una serie de dos juegos en casa para comenzar una racha de nueve juegos consecutivos contra los Mets y los Yankees. Houston tiene marca de 5-2 en esa racha hasta ahora.

Valdez (8-3) permitió seis hits en ocho entradas en blanco, ponchó a cuatro e indujo a una serie de roletas. El zurdo llegó con la tasa de rodados más alta en las mayores con un 68.9%.

Carlos Carrasco (8-4) tuvo una segunda salida al hilo contra Houston, permitiendo seis carreras en cuatro entradas y un tercio con seis hits y tres bases por bolas. El derecho veterano permitió cinco carreras a los Astros el miércoles pasado en un comienzo interrumpido por tensión en la espalda baja.

Starling Marte conectó dos dobles en un juego de tres hits, pero el resto de los Mets solo tuvo cinco hits cuando el club igualó un récord de la temporada con su segunda derrota consecutiva. Los líderes del Este de la Liga Nacional evitaron ser blanqueados por lo que habría sido la tercera vez en esta temporada.

El lanzador derecho de los Astros, Enoli Paredes, fue ayudado en la novena entrada por una atrapada estelar del jardinero izquierdo Chas McCormick, quien saltó y se estiró sobre la barandilla en territorio de foul para el elevado de Eduardo Escobar. Sin embargo, Paredes cedió la blanqueada al dar base por bolas a James McCann con dos outs y las bases llenas.

Tucker sacudió su decimocuarto jonrón profundamente hacia el bullpen de los visitantes en el jardín derecho central en la primera entrada, remolcando a Álvarez y a Bregman después de que los bateadores tres y cuatro de Houston conectaran un sencillo cada uno.

Tucker luego abrió el cuarto con una base por bolas de 12 lanzamientos, se robó el segundo saco para su decimocuarta base robada de la temporada y anotó con un sencillo de Jake Meyers.

Tucker, de 25 años, está en camino de acumular 31 jonrones y 31 bases robadas. Houston no ha tenido un jugador 30-30 desde Carlos Beltrán en 2004, año en que fue adquirido de Kansas City en junio. El último jugador con 30 jonrones y 30 robos en una temporada únicamente con los Astros fue Jeff Bagwell en 1999.

Álvarez conectó ante el relevista Chasen Shreve en el quinto. El mánager de los Mets, Buck Showalter, trajo al zurdo Shreve para enfrentar al toletero zurdo, y Álvarez trabajó un turno al bate de nueve lanzamientos antes de disparar una bola rápida sobre la cerca entre el jardín izquierdo y central.

Álvarez también tuvo dos sencillos y dos bases por bolas. Conectó tres jonrones durante dos juegos contra los Mets la semana pasada, incluidos dos contra Carrasco. Solo Aaron Judge (28) tiene más jonrones que Álvarez.

Los Mets sacaron una máquina especial de lanzamiento para las primeras prácticas de bateo que simulaba la bola curva de élite de Valdez. No ayudó. Valdez atacó principalmente con su sinker, consiguiendo 12 rodados, incluidas dos dobles matanzas.

Jeff McNeil regresó a la alineación de los Mets después de perderse cinco juegos por tensión en el tendón de la corva derecho. El All-Star de 2019 conectó un sencillo en su primer turno al bate.

Houston ha ganado seis partidos seguidos sobre los Mets. Esta es la primera visita del equipo al Citi Field desde 2014.