Los Astros de Houston han contemplado la posibilidad de cambiar a su campocorto puertorriqueño, Carlos Correa, en un ejercicio para poder trabajar con su nómina e intentar retener a la mayor cantidad posible de sus jugadores clave, según escribió el martes el periodista Ken Rosenthal en The Athletic.

Según fuentes de Rosenthal, la nómina proyectada de los Astros para el 2020 estaría en sobre $213 millones, por lo que la organización ha contemplado reducirla canjeando al santaisabelino, al cual escogieron con el primer turno del Draft del 2012.

Rosenthal argumenta que el momento no podría ser el indicado debido a que el valor del boricua no está en su mejor punto debido a las lesiones que le han afectado en las pasadas dos campañas, por lo que una transacción por Correa no parece ser inminente.

Además, casi todos los equipos de las Grandes Ligas ya tienen contratados a sus siores. Pero, para Rosenthal, canjear a Correa podría ayudar a los Astros a firmar al jardinero George Springer con un pacto a largo plazo y a mitigar su falta de lanzadores.

En años recientes, los Astros le han hecho extensiones de contrato a jugadores importantes del equipo como Alex Bregman y José Altuve, pero a Correa no. Antes de la campaña del 2019 el boricua recurrió al arbitraje y ganó, lo que le representó un aumento en su salario de $1 millón a $5 millones.

El pelotero puertorriqueño contrajo matrimonio con su prometida Daniella Rodríguez el pasado fin de semana en una ceremonia efectuada en República Dominicana.