Oakland — Sean Manaea lanzó de manera perfecta hasta la sexta entrada y terminó ganando su cuarta apertura consecutiva, apoyado por un jonrón de dos carreras de Matt Olson, para que los Athletics de Oakland se impusieran el jueves 3-1 sobre los decaídos Astros de Houston.

Los Athletics (27-15), líderes de la División Oeste de la Liga Americana, se colocaron seis juegos y medio encima de los propios Astros. Ambos equipos dividieron honores el martes en una doble cartelera que se hizo necesaria tras la posposición del duelo del 30 de agosto en Houston, luego que Daniel Mengden, lanzador de Oakland, dio positivo de coronavirus.

Cuatro encuentros de Oakland se terminaron posponiendo. Desde el viernes, cuando los Athletics reanudaron su actividad enfrentando a los Padres, ostentan una foja de 5-3.

Houston (22-23), que fue el mejor equipo de las Grandes Ligas la campaña anterior, con 107 victorias, ha conquistado los últimos tres títulos divisionales. Pero ahora, ha sufrido ocho derrotas en nueve juegos.

Los Athletics tienen su mayor ventaja en la división desde el 25 de septiembre de 2013, cuando ésta fue de seis juegos y medio.

Manaea (4-2) repartió cuatro ponches y no dio boletos en siete innings. El zurdo no permitió que un rival se embasara sino hasta que Josh Reddick inauguró la sexta entrada con un doblete.

Liam Hendricks finalizó el duelo de dos horas y 18 minutos para su duodécimo salvamento.

La derrota fue para el mexicano José Urquidy (0-1), quien aceptó dos anotaciones y un par de hits en seis entradas. Cumplió su segunda apertura en las mayores.

Por los Astros, los cubanos Yuli Gurriel de 3-0, Aledmys Díaz de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 3-0.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Vimael Machín de 4-0.