Avery Weems, Jason García y cuatro lanzadores más mantuvieron a raya a los bates Criollos, y los Atenienses fabricaron dos en la baja de la sexta incluyendo un cuadrangular de Jan Hernández para que Manatí le pusiera freno a Caguas con una victoria de 3-1 en un encuentro celebrado en el estadio Pedro Román Meléndez de los ganadores.

De esta manera, los Criollos, líderes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) vieron su marca caer a 12-2 y el final de una racha de cinco triunfos. Manatí, por su parte, mejoró a 5-9 y continúa tercero en la tabla.

Manatí contó con gran dominio de sus lanzadores, que limitaron la ofensiva de los cagüeños a cuatro inatrapables.

El juego se definió en la parte baja de la sexta entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Hernández conectó cuadrangular solitario que colocó en la delantera al equipo norteño.

Roy Morales le siguió con hit al central y adelantó a segunda con sacrificio de Gabriel García. Luego de un cambio de lanzador, Zach Muckenhirn por Chris Muller, Edwin Arroyo pegó sencillo que llevó a Morales a la antesala, desde donde anotó con un ‘balk’ de Muckenhirn, dejando la pizarra 3-1.

El triunfo se lo apuntó el relevista Pedro García, mientras Yennier Canó logró su cuarto salvamento de la temporada y el revés fue para Muller, quien permitió dos carreras en apenas un tercio de entrada.

El encuentro lo comenzó Duane Underwood por Caguas y Weems por Manatí. Ambos tiraron los primeros tres episodios en cero y no formaron parte de la decisión.

La primera carrera del juego fue fabricada por los Criollos en la cuarta entrada, gracias a doble de José Miranda que remolcó a Jarren Durán. Los Atenienses respondieron en el mismo acto y nivelaron el marcador mediante doblete de Arroyo.

De esta forma, la Yegüita vio culminada en 23 la cadena de entradas consecutivas sin permitir anotaciones.

Johneshwy Fargas volvió a liderar la ofensiva de Caguas con par de incogibles. El jardinero lleva ocho juegos en línea bateando de hit.