Atlanta. Bo Bichette conectó un doblete de dos carreras para tomar ventaja en la novena entrada y los Blue Jays de Toronto concretaron una nueva remontada para vencer el jueves 8-4 a los Braves y barrer la serie anual de seis encuentros contra Atlanta esta campaña.

El jardinero de los Braves, Ronald Acuña Jr. dejó el partido en la séptima entrada por una aparente lesión en el tobillo izquierdo.

Toronto estuvo abajo 2-0 y 4-3 antes de lograr su décima victoria viniendo de atrás en la temporada y la tercera de la serie.

Danny Jansen, que batea apenas .095, abrió el noveno inning con un sencillo ante Will Smith (0-3). Marcus Semien pegó imparable y Bichette disparó doblete entre jardín derecho y central para una ventaja de 6-4.

Bichette terminó con dos hits y tres carreras producidas. Smith salió del encuentro luego de conceder el segundo doblete de Cavan Biggio en el encuentro, batazo que llevó otra carrera al plato.

Travis Bergen (1-0) trabajó en blanco el octavo episodio y Jordan Romano ponchó a los tres que enfrentó en la novena entrada.

Acuña abrió el partido con su duodécimo jonrón de la campaña, la cifra más alta de Grandes Ligas, y posteriormente se lesionó en el corrido de bases en un rodado a la antesala.

En principio Acuña fue decretado a salvo por el umpire de primera, Mike Estabrook, antes de que la decisión fuera revertida en la revisión de video. El venezolano renqueó al concluir su carrera y luego se tendió sobre el césped, antes de caminar hasta el dugout.

Smith admitió cuatro carreras y un hit en el noveno episodio y sacó apenas un out.

Por los Blue Jays, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con una impulsada y dos anotadas; Vladimir Guerrero Jr. de 5-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1 con una remolcada.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr. de 4-1 con una impulsada y una anotada; Ehire Adrianza de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada; Cristian Pache de 1-0. El panameño Johan Camargo de 1-0.

Rich Hill ponchó a nueve Yankees y Tampa Bay reaccionó

St. Petersburg. Rich Hill se unió a Cy Young y a Nolan Ryan como los únicos lanzadores en la historia en ponchar a nueve yankees en un juego después de cumplir los 41 años, y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 9-1 a Nueva York para evitar la barrida en la serie de tres cotejos.

Yandy Díaz pegó un sencillo de dos carreras en la primera entrada ante Jameson Taillon, Austin Meadows duplicó la ventaja con un cuadrangular de dos anotaciones en el cuarto inning y Randy Arozarena sonó jonrón de tres anotaciones en el sexto episodio, las primeras carreras que admite Michael King esta temporada.

Hill (2-1), quien se convirtió en el jugador de mayor edad en Grandes Ligas esta temporada después de que los Angelinos de Los Ángeles dieran de baja a Albert Pujols la semana pasada, permitió tres imparables y otorgó tres pasaportes en seis innings y dos tercios de labor en blanco.

Nueva York anunció antes del encuentro que el torpedero Gleyber Torres arrojó positivo a COVID-19 a pesar de estar completamente vacunado y de haber padecido la enfermedad antes del inicio de la campaña.

El venezolano es uno de ocho miembros en la organización de los Yankees que han dado positivo al coronavirus a pesar de estar completamente vacunados, uniéndose al coach de pitcheo Matt Blake, al de tercera base Phil Nevin, al de primera Reggie Willits y a cuatro miembros del personal que viaja con el equipo.

Rich Hill, de los Rays de Tampa Bay, completa un envío durante su brillante labor del jueves ante los Yankees.
Rich Hill, de los Rays de Tampa Bay, completa un envío durante su brillante labor del jueves ante los Yankees. (Chris O'Meara)

Taillon (1-3) concedió cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas y dos tercios, para dejar su efectividad en 5.40. Ponchó a nueve y regaló dos bases por bolas.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 3-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Díaz de 3-2 con dos producidas. El dominicano Manuel Margot de 5-1 con una anotada.

Por los Yankees, los dominicanos Gary Sánchez de 3-2; Miguel Andújar de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada.

Boston se ganó a Oakland con HRs de Bogaerts y Dalbec

Boston. Xander Bogaerts y Bobby Dalbec conectaron sendos cuadrangulares de dos carreras y los Red Sox de Boston evitaron la barrida al vencer el jueves 8-1 a los Athletics de Oakland.

Los Red Sox atacaron al zurdo de los Athletics, Sean Manaea, disparando 10 imparables y anotando siete veces en las primeras tres entradas para frenar una racha de tres derrotas. Boston terminó la velada con 13 hits.

Garrett Richards (3-2) sacó provecho al respaldo ofensivo y no permitió carreras en su actuación de cinco hits y cuatro ponches en seis innings. Ha ganado tres de sus últimas cuatro aperturas. Garrett Whitlock admitió una anotación en tres episodios de trabajo para el primer rescate de su carrera.

Bogaerts sumó tres imparables luego de batear de 12-1 en cuatro partidos previos.

El despertar ofensivo de Boston se dio luego de anotar apenas tres veces en los primeros dos juegos de la serie.

Manaea (3-2) cargó con la derrota después de no lograr un solo out en el tercer inning.

Michael Chavis inició el encuentro con un sólido batazo a jardín central, donde el jardinero Ramón Laureano se lanzó por la esférica, que rebotó en su guante. Chavis terminó en segunda con un doblete.

Alex Verdugo fue dominado, pero J.D. Martínez llevó a Chavis al plato con un sencillo. Bogaerts le siguió con un tablazo a jardín izquierdo al primer lanzamiento que vio de Manea, un sinker de 91 mph. Fue el octavo cuadrangular de Bogaerts en la temporada.

Christian Vázquez y Rafael Devers conversan tras el partido del jueves ante Oakland.
Christian Vázquez y Rafael Devers conversan tras el partido del jueves ante Oakland. (Steven Senne)

Dalbec aumentó la ventaja a 5-0 con su cuadrangular de dos anotaciones por todo jardín central al siguiente inning.

Por los Red Sox, el puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El panameño Jonathan Arauz de 2-0 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 5-0. El dominicano Rafael Devers de 4-0.

Por los Athletics, el dominicano Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 3-1. El puertorriqueño Vimael Machín de 1-0.