Toronto. Vladimir Guerrero Jr. y George Springer conectaron sendos vuelacercas, Alek Manoah lució a lo largo de seis innings y los Blue Jays de Toronto, que tienen ya sellado su pasaje a los playoffs, vapulearon el viernes 8-0 a los Red Sox de Boston.

El dominicano Raimel Tapia aportó otro jonrón a la causa de Toronto, que se embolsó un boleto de comodín por la Liga Americana sin jugar el jueves, cuando los Red Sox vencieron a los Orioles de Baltimore.

Los Blue Jays festejaron en su clubhouse luego del juego del viernes.

Toronto (88-69) lidera la contienda por los tres boletos de comodín en la Liga Americana, por delante de Seattle y Tampa Bay. Los Blue Jays tuvieron una foja de 18-10 en septiembre.

Ostentan un récord de 14-3 ante Boston en esta temporada. Han superado a los Red Sox por un total combinado de 56 carreras.

El dominicano Guerrero sacudió un batazo de dos vueltas ante el derecho Nick Pivetta (10-12) en el tercer inning, para llegar a 31 vuelacercas en la temporada. Tapia hizo lo propio frente a Tyler Danish en el inicio del sexto capítulo, con lo que acumula siete cuadrangulares.

Tres turnos después, Springer llegó a 25, con un jonrón de tres vueltas.

Manoah (16-7) toleró dos hits, recetó cuatro ponches y regaló dos boletos. Fue su octava apertura consecutiva permitiendo dos carreras limpias o menos.

Por los Red Sox, los dominicanos Rafael Devers de 1-0, Abraham Almonte de 3-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Blue Jays, los dominicanos Guerrero de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Teoscar Hernández de 4-1, Tapia de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. El mexicano Alejandro Kirk de 4-1 con una empujada.