Venice, Florida. El nombre de Freddie Freeman no fue mencionado como parte del mega acuerdo de los Braves de Atlanta. Delante de los micrófonos, el gerente general Alex Anthopoulos se rehusó incluso a nombrarlo.

Mientras intentaba explicar lo sucedido, las lágrimas comenzaron a rodar.

Parece que la era de Freeman con los Braves ha llegado a su fin después de que los campeones de la Serie Mundial adquirieron al primera base estelar Matt Olson de los Athletics de Oakland. Se trata de un cambio importante y que les costó cuatro jugadores, incluyendo a joven jardinero dominicano Cristian Pache.

Freeman fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020 y cinco veces elegido al Juego de Estrellas en 12 años con Atlanta. Su franco liderazgo demostró ser fundamenta para ganar el campeonato. Se convirtió en agente libre tras la temporada, pero incluso entonces era difícil creer que no regresaría.

No firmó antes de que las alineaciones se congelaran el 2 de diciembre como parte del paro patronal que se extendió por 99 días. Cuando desbloquearon las plantillas, surgieron reportes que los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York peleaban por firmar al toletero zurdo.

Anthopoulos reconoció que el domingo le quedó claro que Freeman no regresaría. En ese momento comenzaron a buscar intensamente a Olson.

“Uno de los mejores primera base”, aseguró Anthopoulos sobre Olson.

Rechazó hablar sobre Freeman, quien se mantiene como agente libre, pero admitió que nunca había tenido un momento más duro emocionalmente que cuando aprobó el canje.

“Te apegas”, reconoció.

El mánager de Atlanta Brian Snitker estaba hablando con los reporteros cuando ESPN dio a conocer la noticia. Dijo que era la primera vez que escuchaba sobre el canje.

“Ha sido nuestro jugador por varios años”, indicó Snitker sobre Freeman. “Personalmente, significó mucho para mi”.

Snitker, de 66 años, conoce bien a Olson pues creció a 40 minutos al este del Truist Park en Lilburn, Georgia. Snitker dijo que trabajaron juntos en varios campamentos juveniles.

Olson ha ganados dos veces el Guante de Oro y tiene un promedio de bateo de .252 en su carrera, con 142 jonrones y .859 OPS en seis campañas. El pelotero de 27 años conectó 39 cuadrangulares e impulsó 111 carreras la temporada pasada, para ser octavo en la votación al MVP de la Liga Americana. Tiene contrato hasta el final del 2023.

La Liga Nacional adoptará al bateador designado desde el 2022. Es posible que Marcell Ozuna sea el bateador designado de Atlanta después de que cumpliera su suspensión de 20 partidos de las Grandes Ligas bajo las políticas de violencia doméstica.