Ian Anderson deslumbró en otra actuación blanqueada para Atlanta, y los Braves ganaron una serie de playoffs por primera vez en casi dos décadas al barrer a los Reds de Cincinnati co con una victoria de 5-0 el jueves.

Ronald Acuña Jr. conectó tres hits para los campeones del Este de la Liga Nacional, incluido un doble anotador en el quinto.

Después de ganar el primer partido de la serie del miércoles 1-0 en 13 entradas, Atlanta abrió el segundo encuentro con jonrones de dos carreras de Marcell Ozuna y Adam Duvall ante Raisel Iglesias en el octavo.

Anderson ponchó a nueve en seis entradas cuando los Braves rompieron su racha récord de derrotas en diez rondas consecutivas de postemporada desde su última victoria en la serie de playoffs en 2001. Atlanta se enfrentará a Miami o los Cubs de Chicago en la Serie Divisional de la Liga Nacional en Houston.

Al igual que en 2001, cuando los miembros del Salón de la Fama Greg Maddux, Tom Glavine y John Smoltz ayudaron a liderar el camino, el cuerpo de lanzadores de Atlanta cumplió. Anderson, de 22 años, permitió dos hits y caminó a dos en su debut en la postemporada luego de seis aperturas durante temporada regular.

Will Smith, Chris Martin y Mark Melancon lanzaron cada uno una entrada perfecta. Cincinnati desperdició una sólida actuación de Luis Castillo, quien ponchó a siete en cinco entradas y un tercio en su primera apertura de postemporada. Trevor Bauer ponchó a 12 en 7.2 entradas en blanco en la derrota del Juego 1 de los Reds.

Atlanta saltó al frente en el quinto. Con dos outs, Austin Riley despegó desde primera base en un lanzamiento que Acuña alineó en el hueco en el centro izquierdo.

Riley anotó fácilmente y Acuña se paró en la segunda base, levantando ambos puños en el aire en celebración. Cincinnati dejó a 13 corredores en la base el miércoles y sus frustraciones de anotaciones continuaron.

La segunda base por bolas de Anderson en la segunda entrada, a Freddy Galvis, llenó las bases con dos outs. El rodado de Tucker Barnhart a la intermedia terminó la entrada.

Los Braves habían tenido foja de 0-7 en sus últimos siete posibles juegos decisivos en la postemporada, incluido el 0-2 en su derrota en la serie divisional de la Liga Nacional ante San Luis el año pasado.