Freddie Freeman conectó un sencillo remolcador en la decimotercer entrada, y finalmente puso fin al duelo sin anotaciones más largo en la historia de la postemporada cuando los Braves de Atlanta derrotaron el miércoles a los Reds de Cincinnati 1-0 en el primer partido de su serie de comodines de la Liga Nacional.

Los campeones de la División Este ganaron el primer partido de una serie de postemporada por primera vez desde la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2001 y pueden terminarla el jueves. Si lo hacen, romperá una racha récord de 10 eliminaciones consecutivas en la ronda de playoffs.

Lo que comenzó como un enfrentamiento de pitcheo entre los contendientes del Cy Young Trevor Bauer de los Reds y Max Fried de Atlanta se convirtió en un concurso de ponches.

Los equipos se combinaron para un récord de postemporada de 37 ponches, 21 de los Bravos. Después de un par de hits en el episodio número 13 contra Archie Bradley, Freeman condujo uno imparable hacia el jardín central frente a Amir Garrett con un out para terminar un juego que se prolongó durante más de cuatro horas y media.

Freeman, cuatro veces All-Star, produjo otro gran momento en una temporada acortada por la pandemia después dar positivo a COVID- 19 en julio.

A.J. Minter escapó de un atasco de un out con las bases llenas en la parte superior de la 13 para llevarse la victoria.

Los clubes se combinaron para usar 14 lanzadores y duró tanto que las luces se encendieron en Truist Park el día 13, para un juego que comenzó poco después del mediodía.