Jan Hernández quebró un empate en la quinta entrada con un sencillo remolcador, Jason García lanzó pelota de seis entradas con una carrera permitida y los Cangrejeros de Santurce ganaron el sábado 5-1 el partido inaugural de la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente frente a los Gigantes de Carolina ante más de 5,000 personas en el estadio Hiram Bithorn.

El encuentro contó con la presencia de Daddy Yankee, nuevo codueño de los Cangrejeros. Tuvo el honor de lanzar la primera pelota junto al exjardinero de Santurce Juan José “Tití” Beníquez.

Carolina atacó primero con un cuadrangular solitario de Anthony García en la tercera entrada. Santurce igualó en la baja del episodio con bombo de sacrificio de Marty Costes, llevando a Hernández al plato. Hernández llegó a primera con indiscutible y avanzó a segunda con error en el tiro de la tercera base Ryan Grotjohn. Adelantó a tercera con roleta de out de Roberto “Bebo” Peña.

Relacionadas

En la quinta, Roy Morales dio sencillo y Gabriel Cancel recibió base por bolas para que el batazo de Hernández contra el relevista Yomil Maysonet le diera la ventaja definitiva a Santurce.

Dos carreras más entraron en la entrada para los locales y así despegarse en el marcador. Volvieron a rayar en la octava.

García permitió cinco hits con seis ponches para llevarse la victoria. El relevo de Xavier Cedeño, JoshuaTorres y Fernando Cruz permitió solo un hit. Fernando Cabrera abrió por los Gigantes y tuvo una salida de cuatro entradas de cuatro hits y una carrera permitida. Maysonet cargó con la derrota.

En Cayey, los Indios de Mayaguez derrotaron a los campeones defensores Criollos de Caguas 9-4 con una noche de 4-3, incluyendo un cuadrangular y cuatro carrera remolcadas de Emmanuel Rivera.