Los Cangrejeros Santurce tomaron el comando 2-1 en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con una victoria el viernes 3-0 sobre los Indios de Mayagüez.

Santurce marcó tres carreras en la segunda entrada y fue todo lo que el pitcher zurdo Giovanni Soto necesitó para darle a la novena el segundo triunfo de la serie. Soto amarró los bates de los Indios durante ocho entradas concediendo solamente tres incogibles, una base por bola, mientras recetó tres ponches.

Derek Rodríguez inició por Mayagüez y cargó con la derrota.

Vimael Machín abrió la parte baja de la segunda entrada con sencillo. Fue imitado por AJ Jiménez y, acto seguido, Jan Hernández disparó un doblete entre los predios derecho y central para remolcar a Machín. Luego, Ryan Casteel conectó incogible para poner arriba a los Cangrejeros 2-0 que sumaron otra.

En total, sumaron seis hits en esa entrada, pero solamente pisaron el homeplate tres veces. Rodríguez pudo recuperar el control durante el resto de su participación. Aunque permitió ocho imparables, ponchó a seis.

Sin embargo, Soto se encargó de mantener a raya a los Indios que nunca presentaron una seria amenaza. Fernando Cruz entró en la novena para apuntarse el salvado.

Por los Indios, Ozzie Martínez bateó de 4-2 y Jonathan Morales (3-1) fue el otro responsable por batear limpiamente.

Por los Cangrejeros, Machín y Roberto Peña se fueron de 4-2. Hernández de 3-1 con una impulsada y Casteel de 4-1 con una remolcada.

El cuarto juego de la serie final será el sábado en el Estadio Isidoro García en Mayagüez desde las 7:15 p.m.