Tan cerca y tan lejos.

La temporada de los Criollos de Caguas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente llegó a su final el domingo cuando luego de caer atrás reaccionaron para empatar pero no pudieron evitar que Santurce también se revelara y les dominara 3-2, en un encuentro efectuado en el estadio Hiram Bithorn.

Un triunfo era vital para los Criollos, que terminan con 11-20. Un triunfo cagueño sobre los santurcinos los hubiese acercado al equipo que ocupa la cuarta posición del standing, Manatí (13-17). Pero aún con el triunfo criollo, su destino dependía de lo que sucediera en el estadio Roberto Clemente Walker, donde Manatí y Carolina continuaban un partido y jugaban otro oficial.

Manatí ganó 4-2 el primero de los dos choques, y con el revés de Caguas, la suerte quedó echada.

Los ánimos en el Bithorn comenzaron altos hasta la segunda entrada, cuando el abridor zurdo Misael Siverio, de los Criollos, le dio un boleto a Jan Hernández, y luego de dos outs, le sirvió un pitcheo perfecto a Alexis Torres, quien desapareció la pelota entre el central y el derecho para colocar la pizarra 2-0.

Con la importancia del partido en la mente, la Yegüita reaccionó en la quinta entrada cuando Rusney Castillo abrió con sencillo al derecho. Luego de que David Vidal fuese eliminado, Bengie González y Nelson Velázquez recibieron boletos seguidos para llenar las almohadillas.

Entonces, Jonathan Morales bateó una roleta por primera base con la que fue eliminado pero que permitió que Castillo marcara desde tercera para acercar a Caguas 2-1. Jancarlos Cintrón fue el tercero fuera.

Una entrada más tarde, Víctor Caratini abrió recibiendo pelotazo y Tomás Nido le siguió con un doblete que dejó dos en posición de anotar. Vimael Machín remolcó a Caratini desde tercera cuando conectó un batazo por primera base y fue eliminado. Así quedó el marcador 2-2.

Pero la diferencia llegó en la alta del sexto, ocasión en que Alexis Pantojas abrió con doblete profundo por el central. Y aunque los próximos dos bateadores, Jack López y Reymond Fuentes, fueron eliminados con roletas, Pantojas logró llegar al tercer saco y anotó cuando Gabriel Cancel, en calidad de bateador emergente, pegó un batazo por el siore que hubiese sido el tercer out, pero el tiro de Bengie González se le escapó al inicialista Machín y Cancel llegó quieto mientras Pantojas marcaba la tercera carrera de los crustáceos.

De esta forma, la postemporada de la liga comienza el viernes 3 de enero con series semifinales entre Santurce y Manatí, y Carolina versus Mayagüez, ambas a siete partidos.