El tercera base José Miranda impulsó tres carreras y los Criollos de Caguas tomaron ventaja de 2-0 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemenre (LBPRC) al vencer el viernes 7-5 a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro “Choro” García.

El tercer partido se juegan el sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Caguas salió a galope en el tercera entrada para tomar la delantera con tres anotaciones. El abridor zurdo de la tribu Joel Huertas le dio un pelotazo a Edwin Díaz, además de bases por bolas consecutivas para Reymond Fuentes y Johneswhy Fargas para llenar las almohadillas.

Jugada forzada en la intermedia dio tiempo a Jarren Duran para hacerse de la inicial y traer la primera carrera en las piernas del campocorto criollo.

El brazo errático de Huertas provocó su salida, siendo relevado por Nefi Ogando. La ofensiva cagüeña continuó con jugada de selección en el turno de Yadier Molina que puso hombres en segunda y tercera. Miranda coronó el acto con indiscutible remolcador llevando al plato a Duran y Molina.

José Miranda, de los Criollos, remolcó tres carreras en el encuentro.
José Miranda, de los Criollos, remolcó tres carreras en el encuentro. (Suministrada)

Huertas, refuerzo escogido del RA12, cargó con el revés al permitir tres carreras en dos entradas y un tercio.

Luego de un retraso prolongado por lluvia cerrando el cuarto capítulo, los Criollos sumaron dos más a su ventaja en la quinta. Pase de cortesía a Jonathan Morales con las almohadillas llenas y lanzamiento salvaje del relevista Eric Stout puso la pizarra 5-1. “La Yegüita” marcó otras dos en la sexta, impulsadas por Molina y Miranda para poner en caja de seguridad el triunfo que los coloca a dos victorias del cetro local.

El abridor de Caguas Héctor Santiago se fue sin decisión tras lanzar tres entradas y dos tercios con dos hits, una anotación, un boleto gratis y tres ponches. El triunfo fue para el relevista Chris Muller, quien no permitió permitió carreras en una entrada completa.

Mayagüez apareció en el marcador en la baja de la tercera. Jeremy Rivera abrió la tanda con doblete al jardín izquierdo y, luego de uno retirado, Jack López repitió la misma dosis para impulsar a Rivera desde la segunda almohadilla.

Los Indios descontaron cuatro en la cuenta criolla cortesía de elevado de sacrificio al central de Iván De Jesús, hijo en la quinta e incogible de Rivera que remolcó a Jesmuel Valentín en la sexta. Las últimas dos carreras llegaron en la la novena con jugada forzada en el turno de Emmanuel Rivera y batazo de doble mérito para Danny Ortiz.