Baltimore. Maryland. Cinco lanzadores se combinaron para permitir cuatro hits por los mermados pero combativos Marlins de Miami de Don Mattingly, que se ubicaron en el primer lugar de su división luego de vencer el miércoles 2-1 a los Orioles de Baltimore para concretar la barrida en una doble cartelera.

Brian Anderson conectó jonrón en el primer juego y Miami ganó 1-0 a pesar de disparar apenas dos hits.

La barrida mantuvo a los Marlins en la cima del Este de la Liga Nacional y Mattingly logró su triunfo 281 con el club, igualando el récord de la franquicia con Jack McKeon.

En una temporada con nuevas reglas y un calendario compacto y variable, esta doble cartelera fue por demás peculiar. No solo ambos juegos fueron a siete innings, sino que los Orioles fueron locales en el primer duelo y los Marlins fueron el equipo de casa en el segundo.

Por encima de todo, los Marlins hilvanaron su tercera victoria tras una prolongada pausa por el coronavirus que los dejó con un equipo repleto de jugadores de ligas menores, agentes libres y novatos. En total, Miami ha permitido una carrera y 10 hits en esos tres duelos en Camden Yards.

Y así, un equipo que estuvo inactivo ocho días luego de que 18 de sus jugadores dieron positivo a COVID-19, se encuentra en la cima del Este de la Liga Nacional por puntos porcentuales en esta temporada completamente impredecible. Los Marlins tuvieron problemas para completar su plantel luego de llenar su lista de lesionados, y el renovado equipo no se parece en nada al equipo que perdió 105 juegos la campaña anterior.

Jon Berti conectó doblete productor ante Asher Wojciechowski (0-2) en el primer inning y anotó en elevado de Jesús Aguilar. Esa fue ofensiva suficiente para un bullpen que Mattingly ha manejado con maestría.

Josh A. Smith abrió el juego, Brian Moran (1-0) ponchó a tres en un inning y Stephen Tarpley sacó cuatro outs para su primer rescate.

Por los Marlins, los dominicano Jonathan Villar de 2-1 con una anotada; Magneuris Sierra de 2-0. El venezolano Jesús Aguilar de 2-0 con una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-0; Hanser Alberto de 4-0. Los venezolanos Renato Núñez de 3-1; Anthony Santander de 3-1 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1.

En el primer duelo, el venezolano Elieser Hernández admitió apenas dos imparables en cuatro innings y un tercio y Brandon Kintzler retiró el noveno episodio para su segundo rescate.

Hernández otorgó un doblete con un out en el quinto capítulo a Chance Sisco y el dominicano Pedro Severino le siguió con sencillo antes de que Nick Vincent (1-0) retirara a Hanser Alberto con una doble matanza para poner fin a la única amenaza de Baltimore.

Anderson produjo la única anotación del encuentro con un tablazo a jardín derecho. Fue uno de apenas dos hits de los Marlins en la velada, ambos ante Cobb (1-1).

Por los Marlins, el dominicano Jonathan Villar de 3-1. Los venezolanos Jesús Aguilar y Francisco Cervelli de 3-0 cada uno.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 2-1; Hanser Alberto de 3-0. Los venezolanos Renato Núñez de 1-0; Anthony Santander de 3-0. El cubano José Iglesias de 2-0.