Los Ángeles. Los Dodgers de Los Ángeles ascendieron al exlanzador de Grandes Ligas Brandon Gomes al puesto de gerente general el martes, llenando una vacante que tenían desde 2018.

Gomes, de 37 años, ha sido subgerente general del equipo desde 2019. Los Dodgers tuvieron un gerente por última vez en noviembre de 2018, cuando Farhan Zaidi renunció para unirse a las filas de los rivales Gigantes de San Francisco.

En su nuevo rol, Gomes seguirá trabajando de cerca con Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas, como lo ha hecho desde que fue ascendido como director de desarrollo de jugadores en 2017. Gomes fue nombrado subgerente en 2019.

El exlanzador llegó al equipo por primera vez en 2016 como coordinador de desempeño de pitchers. Lanzó para San Diego, Tampa Bay y los Cachorros de Chicago entre 2007-16. Fue adquirido por primera vez por Friedman en 2011 cuando el segundo trabajaba para los Rays.

Los Dodgers terminaron 106-56 la temporada pasada y ocuparon el segundo lugar del Oeste de la Liga Nacional, detrás de los Gigantes, que ganaron 107 compromisos. Los Ángeles cayó en la Serie de Campeonato de la Nacional con Atlanta.

El martes, los Dodgers hicieron otros movimientos.

Alex Slater fue ascendido a vicepresidente y subgerente general, desde el puesto de director de operaciones deportivas. Damon Jones fue contratado como vicepresidente, asistente de gerente general y consultor proveniente del Washington Football Team en la NFL, donde fue consejero general. Brandon McDaniel fue ascendido a vicepresidente de desempeño jugadores y Thomas Albert a director atlético.