Arlington. El receptor de los Dodgers Will Smith conectó un jonrón de tres carreras contra el relevista de Atlanta con el mismo nombre, Corey Seager sacudió dos cuadrangulares y Los Ángeles evitó la eliminación con una victoria 7-3 sobre los Braves en quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes por la noche.

Smith pegó un cuadrangular en la sexta entrada contra, de todas las personas, Will Smith, el cuarto de los seis lanzadores de los Braves en su noche protagonizada por el bullpen que comenzó con un par de primeros en la postemporada de A.J. Minter.

Atlanta busca ingresar a la Serie Mundial por primera vez desde 1999. Con la serie 3-2 a su favor, intentará ponchar su boleto a partir de las 4:38 p.m.

Mookie Betts comenzó la sexta entrada decisiva con un sencillo dentro del cuadro, y el jardinero- en su primera temporada con los Dodgers- y ex Jugador Más Valioso de la Liga Americana logró una atrapada corriendo el jardín derecho que se convirtió en una doble matanza revisada por los umpires para acabar la amenaza de Atlanta.

Marcell Ozuna pisó la intermedia y corrió hasta el plato al pensar que la bola capturada por Betts picó primero en el terreno. La decisión revertida por los árbitros borró una anotación en la pizarra a favor de Atlanta.

En la sexta, Betts robó la segunda base pero luego quedó fuera tras un rodado de Justin Turner.

Luego, los Braves trajeron a su zurdo Will Smith para enfrentar al bateador izquierdo Max Muncy, y le dio un boleto antes de que el receptor de los Dodgers llamado también Will Smith conectara un jonrón de 404 pies entre el jardín izquierdo y central para una ventaja de 4-2.

Fue la primera vez desde al menos 1961 que un bateador pegó un jonrón a un lanzador con el mismo nombre en la temporada regular o en la postemporada, según Elias Sports Bureau.

Los Dodgers ampliaron su ventaja en el séptimo cuando Chris Taylor conectó un doble de dos outs y anotó con un sencillo de Betts antes de que Seager desapareciera la pelota en el bullpen de Los Ángeles en el centro derecho.

Los cuatro jonrones y 10 carreras impulsadas de Seager ya han empatado récords de la NLCS, con al menos un juego más para los Dodgers, dos si quieren tener la oportunidad de llegar a la Serie Mundial por tercera vez en cuatro años.

El sexto juego contará con una revancha de los lanzadores del primer partido de la serie: el zurdo Max Fried por los Braves y el derecho Walker Buehler por los Dodgers. Ambos permitieron una carrera en en el partido inicial que Atlanta ganó 5-1 después de un novena entrada de cuatro carreras.