No son solo los Yankees de Nueva York. Al parecer, los Dodgers de Los Angeles también interesarían adquirir al valioso campocorto puertorriqueño, Francisco Lindor.

Según argumentó el reportero de MLB Network, Jon Morosi, fuentes suyas le aseguran que los Dodgers, que en años recientes han trabajado más con ‘alquilar’ jugadores mediante canjes, podrían ir tras Lindor para agregarlo a una ofensiva que a pesar de que tuvo uno de las mejores marcas de las Mayores, tuvo solo .303 en porcentaje de embasarse para quedar eliminados en la serie divisional ante los Nacionales de Washington.

De completarse las intenciones de los Dodgers con Lindor, quien será agente libre luego de la temporada del 2020, Corey Seager se convertiría en ficha de cambio, aunque Morosi especula que la novena podría moverlo a tercera y pasar a Justin Turner a primera, así como otras opciones del equipo.

Tanto Lindor como Seager serán agentes libres tras la campaña del 2021, y aunque Seager podría reclamar unos $7 millones en arbitraje este año, Lindor, quien tiene cuatro Juegos de Estrellas al hilo, podría recibir hasta $16 millones en arbitraje.

Según Morosi, hay muchas personas en la industria del béisbol que piensan que Lindor será canjeado antes de que comience la temporada del 2020.

De acuerdo con Morosi, Lindor podría ser una pieza que le brinde a los Dodgers una producción ofensiva estable en el campocorto y que finalmente les lleve a ganar su primera Serie Mundial desde el 1988. Y los Indios no han dado muestras de que estén planificando ofrecerle al cagüeño un contrato a largo plazo.