San Diego. Corey Seager rompió el empate en la pizarra con un vuelacercas de dos carreras en el primer lanzamiento de Tim Hill en el duodécimo inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 11-6 a los Padres de San Diego en el primer y entretenido duelo de la temporada entre dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional con serias aspiraciones al playoff.

Fueron necesarias 4 horas y 57 minutos para decidir el vencedor del juego, que terminó a primera hora del sábado. Las bancas se vaciaron cuando el relevista dominicano de los Dodgers Dennis Santana golpeó a su compatriota Jorge Mateo con un lanzamiento que dejó a corredores en las esquinas con un out en el décimo episodio. Trent Grisham recibió un boleto para llenar las bases, pero Santana ponchó al también dominicano Fernando Tatis Jr. y escapó del aprieto.

Este fue el primer duelo entre los dos equipos desde que los Dodgers barrieron a San Diego en la serie divisional el año pasado en su camino a la conquista de la Serie Mundial. Los Padres respondieron reforzando su rotación con los fichajes de Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove. Está previsto que Darvish y Snell lancen en los dos últimos juegos de los tres de la serie.

Seager envió su segundo jonrón de la noche al jardín central, con Mookie Betts en la segunda base, tras recibir el último out del undécimo. Los Dodgers sumaron tres anotaciones más en el episodio, incluyendo un elevado de sacrificio del relevista David Price (1-0), quien se anotó el triunfo, que fue atrapado por Musgrove, que salió al jardín izquierdo cuando los Padres se quedaron sin relevistas.

Hill (0-2) cargó con la derrota luego de admitir cinco llegadas al plato, tres de ellas limpias, y cuatro hits en una entrada y un tercio.

Por los Padres, el campocorto dominicano Fernando Tatis, Jr. regresó en grande de la lista de lesionados de 10 días, cuando conectó un cuadrangular al jardín central frente a Walker Buehler para una ventaja de 2-1 en el quinto episodio.

Pero el error de tiro de Tatis desde el campocorto contribuyó a que los Dodgers anotaran tres carreras en la sexta entrada, con dos sencillos, una base por bolas y un lanzamiento descontrolado. Con corredores en primera y tercera y dos outs, Tatis hizo una buena parada en zambullida a un batazo que terminó en sencillo impulsador por el cuadro de Chris Taylor. Su tiro a segunda superó a Cronenworth, quien llegó tarde a cubrir la base. Max Muncy anotó por error y Taylor anotó con un lanzamiento descontrolado de Keone Kela para una ventaja de 4-2.

Por los Padres, Tatis Jr. de 6-1, con una anotada y una remolcada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con dos impulsadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 2-0.